MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Toni Bolaño: «UPyD, más que un partido, es una amalgama de fugas»

"Rosa Díez ha impedido que UPyD evolucionara"

Toni Bolaño: "UPyD, más que un partido, es una amalgama de fugas"
Toni Bolaño.

Toni Bolaño, periodista de La Razón, dio en exclusiva hace unas semanas la salida de Toni Cantó de UPyD, tras el batacazo de la formación magenta en Andalucía. Cierto es que el político lo desmintió por Twitter, pero el 7 de abril de 2015, en una lúgubre rueda de prensa en un hotel de Valencia, Cantó anunció su renuncia a ser candidato de UPyD a la Comunidad Valenciana y, al mismo tiempo, entregaba el acta de diputado en el Congreso.

Este 8 de abril de 2015, Toni Bolaño analizaba junto a Alfonso Rojo, Luis Balcarce, Gemma Méndez y Juan Francisco Lamata en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G los últimos acontecimientos acaecidos en la formación de Rosa Díez. El periodista aseguró que la salida de Cantó era un hecho indiscutible:

En el momento en el que lo apuntamos, había suficiente chuf chuf en la olla, pero el plato no estaba acabado. Aún no se había reunido el máximo órgano de UPyD y la prudencia le hizo decir eso a Toni Cantó, que era falsa la información.

Bolaño tampoco es optimista en cuanto al futuro de UPyD

Cuando escuché a Irene Lozano decir que iba a liderar una opción dentro de UPyD en el mes de junio rápidamente pensé que qué puede quedar en junio de UPyD. Fijaros que no hay candidato en Valencia, hay una gestora en Asturias, en Andalucía, en Castilla y León. UPyD, más que un partido, es una amalgama de fugas.

Irene Lozano lo habría tenido más fácil diciendo que se iba e irse a Ciudadanos. Rosa Díez ha impedido que UPyD evolucionara.

Explica por qué el pacto con Ciudadanos se resquebraja

Cuando el señor Rivera le plantea a Rosa Díez que ella era la presidenta del partido, que ella se presentase a las generales y que él se quedaba en Cataluña y dentro de cuatro años él daba el salto, Rosa Díez se negó en redondo por un tema exclusivamente personal. La no fusión, el no intentar abrir el espacio de una tercera vía ha dejado a mucha gente en la estacada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído