TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Javier Chicote: «En la convención del PSOE tuvieron a ZP como un apestado, creo que no le dieron ni el bocadillo»

"En los Gobiernos de González había gente con pedigrí"

Javier Chicote: "En la convención del PSOE tuvieron a ZP como un apestado, creo que no le dieron ni el bocadillo"
Javier Chicote. PD.

Zapatero cuando gobernó se rodeó de gente que le igualaba en la mediocridad

El diario ABC publica este lunes 13 de abril de 2015 que el número dos, Juan Carlos Monedero, y el número tres Iñigo Errejón, trabajaron como asesores del chavismo una vez creado el partido de Podemos. Algo que incurriría en fraude en la financiación del partido. Según las fuentes que maneja el periódico, ambos dirigentes crearon Celag «en secreto y con total deslealtad».

Celag es como una «división» de CEPS, fundación en la que se ha visto involucrado todo el partido de Pablo Iglesias. La información la ha ampliado en el programa de ‘Rojo y Negro’, Javier Chicote (San Millán de la Cogolla, La Rioja, 1979) periodista de ABC que ha destapado todas las irregularidades del partido y ahora saca a la luz la ‘tapadera’ en forma de Celag por la que siguen recibiendo dinero de Venezuela.

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), en cuya estructura están miembros de primera línea del partido Podemos como por ejemplo Iñigo Errejón, Sergio Pascual, Auxiliadora Honorato y Alfredo Serrano Mancilla, ha salido a la luz gracias a la información del periodista, Javier Chicote, que ha aclarado:

Miembros como el número dos y tres de Podemos, además de Sergio Pastor y Auxiliadora Honorato, crearon una escisión de CEPS, de la que cobraron cuatro millones de euros de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro. Algunos miembros como Errejón, Serrano, crean esa organización paralela a CEPS, Celag, para levantarles los contratos desde Venezuela.

Alfredo Serrano es un simpatizante de Podemos y es el director ejecutivo de Celag. La sede la tienen en una escuela universitaria, y los principales clientes son Bolivia, Venezuela y Argentina.

Y llama la atención que Celag nace en enero de 2004 a la par que el partido de Pablo Iglesias. Por tanto han estado trabajando para Venezuela una vez ya existía Podemos.

El periodista de ABC apuntó a los cambios que se habían producido en la propia web de la organización tras su insistencia e investigación:

En el Consejo consultor aparecían los nombres de Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, unos días después de mi llamada, desapareció el de Errejón, pero se mantuvo el de Monedero. Hoy me han comentado que habían desaparecido ya algunos artículos.

De esos artículos que él ya había leído destacó:

En un artículo escrito por Errejón, él decía «yo soy Chávez», y no creo que su nuevo eslogan vaya a ser ese en los mitines que hace, ni en sus discursos que va a dar vaya a decir eso. Por tanto decirlo, al menos para que la gente lo sepa y conozca qué decía antes.

Si el ‘lastre’ de Podemos es toda su vinculación de Venezuela, no se explica el por qué vuelven a caer en algo así. Javier Chicote daba respuesta:

Cuando se metieron en la política, en enero de 2014, no piensan que va a estar donde están ahora. Trabajaban para sus ‘hooligans’, esos que aunque saben que han asesorado a Maduro o Chávez, les siguen votando. Pero está vez se les pasó el quitar sus nombres de la página web, es un descuido. CEPS es una organización antigua de la que podían decir que sus colaboraciones eran pasadas, pero Celag nace a la vez que Podemos entonces no hay defensa posible.

Y además el periodista está convencido del pago que han vuelto a recibir los dirigentes del partido de Pablo Iglesias, a pesar de la negativa del mismo:

Cobrar han cobrado, con toda certeza, por los trabajos de consultoría política que han hecho. Me decían que eran parte de un consejo asesor, me cuesta creer que no hayan cobrado. Hacían trabajos de investigación a los gobiernos de derechas para ver cómo les arruinaban y conseguían que fracasaran.

Javier Chicote también opinó sobre la convención del Partido Socialista y el ‘feo’ que se le hizo al ex presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero:

Han humillado a Zapatero de manera increíble, le tenían como un apestado, creo que no le dieron ni el bocadillo. Él ha cometido un error al llamar social demócratas a Podemos.

Zapatero cometió un error en su gobierno: no tuvo en cuenta a sus antecesores. Se rodeó de gente que le igualaba en la mediocridad. Si analizamos los gobiernos de ambos, en los de González había gente con ‘pedigrí’ importante, con nivel intelectual como Semprún o Solana. En cambio Zapatero no, y de ahí que no cuadren.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído