TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Ricardo Martín: «Pedro Sánchez no tiene ni el nivel intelectual de Ángel Gabilondo ni la altura de Felipe González»

"Los socialistas no quieren que Zapatero aparezca en la foto pero es que se ha ganado que lo aparten del PSOE"

Ricardo Martín: "Pedro Sánchez no tiene ni el nivel intelectual de Ángel Gabilondo ni la altura de Felipe González"
Ricardo Martín. PD

Pedro Sánchez apuesta por un acuerdo con Ciudadanos en toda España

Tras la convención del Partido Socialista en la que se avaló al líder del partido, Pedro Sánchez, en la que apareció Felipe González para hacer piña, quedó constado que nadie en el seno del partido del puño y la rosa quiere tener proximidad con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Este lunes 13 de abril de 2015, en la tertulia política de ‘Rojo y Negro’, el periodista y analista político, Ricardo Martín Rodríguez (Madrid, 1952), que fue asesor Ejecutivo en los gobiernos de Felipe González, dio las claves de lo que ocurre actualmente en el PSOE y de los posibles pactos que puede hacer en las próximas citas electorales.

A Zapatero lo han apartado. Ahora no se ve con tanta tolerancia lo que hacen los políticos. Los socialistas no quieren que Zapatero aparezca en la foto, pero es que Zapatero se ha ganado que lo aparten del PSOE.

Parecía que tenía un perfil muy humilde y de repente empieza a viajar por ahí, pero no se comparte ese casticismo en el PSOE, se acepta más un perfil discreto. Actualmente hay una disconformidad con la imagen de Zapatero.

¿Pedro Sánchez sale reforzado de la convención?

Pedro Sánchez sigue siendo un novillero, pero está en el camino, dio un paso más. Él ha llegado el tercero, Pedro Sánchez no tiene ni el nivel intelectual de Ángel Gabilondo ni la altura de Felipe González. Se le ve como que aún no es un líder a la altura de Felipe, sino que se está haciendo.

El analista político analizó qué puede pasar con un pacto PSOE-Podemos en Andalucía:

Pedro Sánchez tiene un marrón con Susana, pero no se va a meter ahí. Ahora está a la expectativa. Mi información es que Sánchez apuesta por un acuerdo con Ciudadanos en toda España. Ellos lo quieren, tienen a favor en ámbitos económicos unas ciertas posibilidades de encajar con personas del entorno de Sánchez, como Sevilla o Luis Garicano.

Hay una dificultad en los tiempos porque nadie quiere mojarse de aquí a noviembre. La idea del PSOE es a ver si llegamos a noviembre, y ya se verá qué puede pasar. El deseo sería llegar con Ciudadanos, pero él se nutre de votantes de la derecha. Por tanto mucha gente esperaría un acuerdo PP-Ciudadanos.

En Andalucía no lo ve claro, pero en Cataluña sí:

Podemos tiene muy mal cartel en el PSOE. Ahora, en sitios puntuales, si se necesitan, el PSOE no va a decir que no, y menos si tiene a mano el gobierno. Para mí el escenario que se dibuja en Cataluña, si va el PSC creciendo, es favorable un PSOE-Podemos, en Cataluña si lo veo, en el resto de España no.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído