TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Luis del Pino: «Pablo Iglesias ha optado por ser una nueva Izquierda Unida»

"Me consta que ha habido reuniones para advertir a UPyD lo que tenían que hacer con Ciudadanos"

Luis del Pino: "Pablo Iglesias ha optado por ser una nueva Izquierda Unida"
Luis del Pino en Radio 4G. PD

Pablo Iglesias ha optado a hacer de Podemos una nueva Izquierda Unida

Podemos está decepcionado con el Partido Socialista porque todo apunta a que no han llegado a ningún acuerdo en Andalucía.

Y por eso desde el PSOE ya advierten de una alianza entre PP y Podemos, algo que para muchos responde a que «se les ha ido la pinza». Éstas fueron las palabras de Luis del Pino (Madrid, 1962) presentador y director de ‘Sin Complejos’ de esRadio este martes 14 de abril de 2015 en la tertulia política de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G.

Junto a la opinión del periodista también quisieron abrir debate Luis Balcarce, Gemma Méndez y Rubén Tejedor que se sumaron al análisis de la situación política en el partido de Pablo Iglesias y en el de Albert Rivera.

Luis del Pino: Se les ha ido un poco la pinza; estarán rescatando el argumentario de Julio Anguita. La situación en Andalucía es la previsible, apoyar al Partido Socialista, un partido ‘enmierdado’ en la corrupción, quien le apoye tendrá que pagar un precio y quien quiera que lo haga tendrá que hacer un poco de teatrillo para minimizar el coste. No sé si Podemos llegará a un acuerdo, depende de lo que internamente las bases le reclamen, seguramente las bases del Podemos estén pidiendo que no haya esa alianza.

Además el periodista apuntaba a lo que él hubiera hecho de haber sido el partido de Pablo Iglesias:

Si yo fuera Podemos, al día siguiente de las elecciones, habría dicho ofrecemos la Junta de Andalucía a Ciudadanos y apoyaremos la investidura porque hace falta limpiar a Andalucía. Pones al PSOE fuera del poder y al PP en un compromiso, si no apoyan, ambos se van por el despeñadero.

Y tiene claro que el líder de Podemos cometió un grave error:

Pablo Iglesias podía haber optado hacer un partido trasversal o optar por ser una nueva Izquierda Unida, y ha optado por esto último. Lo que no sé si la opción ha sido voluntaria o involuntaria, ¿qué le enseñaron a Pablo Iglesias en esa reunión en la casa de José Bono?

Todo lo que ha salido entorno a Pablo Iglesias ¿son los avisos de otras cosas que podrían llegar a salir más tarde? Y es un aviso que dice: «Mira chico no molestes y dedícate a ser la pata izquierda del régimen».

Luis del Pino es partidario de una idea clara con respecto de la formación de Rosa Díez:

Deciden suicidarles a los de UPyD. Y lo deciden los mismos que querían un Podemos de derechas, los que ven que el voto del cabreo se canaliza hacia Podemos. Pensando que para hacerles la contra a los de Podemos no vamos a poner a un UPyD y de ahí que se piense en Ciudadanos de Rivera. Se le dice a Rosa que tienen que unirse y me consta que ha habido reuniones para advertir a UPyD lo que tenían que hacer. Sobre todo si te consta que se va a desatar contra ti una campaña no le facilites al enemigo nada.

La carta de Sosa Wagner era una infamia, dice que Rosa Díez es una autoritaria y hay que unirse con Ciudadanos. ¿Por qué autoritaria si aún no había pasado nada? Ciudadanos fue una cortina de humo. Esa carta infame muy seguramente estaba teledirigida, y el problema fue que no se respondió con inteligencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído