TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Pablo Planas: «El chico de las chanclas, líder de las CUP, quiso que se investigara el pasado franquista de un alcalde»

"Los empleados de Método3 dicen que Sánchez Camacho estaba perfectamente al corriente"

Pablo Planas: "El chico de las chanclas, líder de las CUP, quiso que se investigara el pasado franquista de un alcalde"
Pablo Planas.

El PP ha gestionado fatal la comisión parlamentaria del caso Pujol

La actualidad política catalana se centra sobre todo en el espionaje de la presidenta del Partido Popular, Alicia Sánchez Camacho, en las escuchas a la novia del hijo de Jordi Pujol. Hay una investigación abierta, pero no parece contentar a los que conocen de primera mano el tema.

Entre ellos, el periodista más experto en asuntos de Cataluña es Pablo Planas, columnista de Libertad Digital, quien ha dado respuesta al caso Pujol y todo lo que supone el espionaje alrededor de sus principales protagonistas. En la mesa política de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G de este martes 14 de abril de 2015.

Sobre las escuchas y las explicaciones dadas por Alicia Sánchez Camacho asegura que:

La grabación la pudo encargar Alicia Sánchez Camacho en compañía de José Zaragoza, el socialista, pero la Cup ha recurrido a los servicios de Método 3 desde hace tiempo. Y en la Barcelona de la década pasada el espionaje entre partidos era más intenso que el industrial o el espionaje entre equipos de fútbol.

La CUP (el chico de la chancla) también contrató para investigar el pasado franquista del padre de un alcalde de Convergencia. Ese tipo de encargos eran habituales. En la documentación requerida de los registros de Método3 se encontró facturas a nombre de varios partidos y no a nombre del Partido Popular.

Los empleados de Método3 dicen que Sánchez Camacho estaba perfectamente al corriente.

Y criticaba la comisisión de investigación:

La comisión no está resolviendo nada y está haciendo un flaco favor a las responsabilidades políticas que se pueden derivar de 34 años de ocultamiento al fisco, por parte de Pujol de un ‘fortunón’, al origen del mismo a las vinculaciones con el Palau de la música y a una serie de asuntos que exceden en importancia a la conversación de La Camarga.

Por último, el periodista Pablo Planas comentó:

El PP ha gestionado este asunto fatal, la respuesta del diputado del PP a las acusaciones de Francisco Marco fue endeble. Ha gestionado fatal la comisión parlamentaria.

Todo ello está teniendo un efecto lento, no es el tsunami que yo me esperaba desde un principio. No nos queremos quejar de que la caja del ‘pujolismo’ la cerramos en falso. Están intentando dilatar los procesos, responden a una estrategia de enchufar el ventilador y que afecte a cuanta más gente mejor y si encima es a una del PP, mejor. Darle al PP en Cataluña sale gratis, al igual que dar a Ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído