TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Paloma Cervilla: «En el PP hay mucha tristeza con Rodrigo Rato y hay quien dice que ha perdido la cabeza»

"Es muy complicado saber el origen del dinero porque Rodrigo Rato no lo va a decir, a no ser que venga de alguna filtración"

Paloma Cervilla: "En el PP hay mucha tristeza con Rodrigo Rato y hay quien dice que ha perdido la cabeza"
Paloma Cervilla.

Rodrigo Rato, quien fuese ministro de Economía en los Gobiernos de Aznar, director general del FMI y presidente de Bankia, está en el ojo del huracán tras conocerse que en 2012 se benefició de la amnistía fiscal aprobada por el hoy titular de Hacienda Cristóbal Montoro para regularizar unas cantidades.

Paloma Cervilla, una de las redactoras veteranas del diario ABC, compartió unos minutos en el programa ‘Rojo y Negro’ de Radio4G para hablar sobre Rodrigo Rato:

Cervilla destacó que:

En el PP había una gran tristeza. Hay gente que ha llegado a decir que Rato ha perdido la cabeza. Como decía Alfonso, ha sido la destrucción del mito. Es un gran ambiente de decepción.

Es muy complicado saber el origen del dinero porque Rodrigo Rato no lo va a decir. En todo vendrá de alguna filtración. Hay gente en el Congreso que dice que podría venir de una comisión o de una herencia.

Había también una cierta sorpresa en el Congreso y se decía cómo Rodrigo Rato, con su nombre y apellido, ha podido regularizar y acogerse a esta amnistía fiscal, porque esto lo puedes hacer a través de una sociedad o de alguna forma en la que no aparezcas de una manera tan transparente.

Si Rato hubiese visto que la información que da el medio (Vozpópuli) es falsa, se hubiese querellado contra él y si Rato no se querella, el Ministerio de Hacienda no tiene más remedio que confirmarlo.

He percibido en el Congreso hoy cierto rintintin con Montoro sobre por qué se investiga a Rato si es una lista de 705 personas.

Hay que tener una cierta prudencia a la hora de hablar de estas cosas si no se tienen las pruebas. No sabemos cuándo se produce ese ingreso, si es posterior o anterior a ser ministro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído