Entrevistado por Carlos Alsina en Onda Cero

Albert Rivera: «Estoy encantado de que me asesore un profesor de Harvard en vez de Floriano»

"Ha sido la propia Rosa Díez y su directiva la que ha vampirizado a su propio partido"

Albert Rivera: "Estoy encantado de que me asesore un profesor de Harvard en vez de Floriano"
Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido entrevistado el 16 de abril de 2015 en el programa ‘Más de Uno’, de Onda Cero —Audio completo de la entrevista–. Estas han sido sus respuestas a las preguntas de Carlos Alsina:

¿Ha recibido alguna llamada de algún dirigente del PP esta semana?

No. Ni esta semana ni en los últimos meses. Les pedimos una reunión a Mariano Rajoy y Rubalcaba hace tiempo. Rubalcaba ni contestó y Rajoy nos envió a la sede local del PP en Barcelona. Hay una falta de visión de Estado y de normalidad en el diálogo político, que se va a acabar el 24 de mayo. Nadie va a tener mayorías absolutas.

¿No ha hablado con ellos?

Sería normal que lo hiciera y con gente del PSOE y de Podemos, pero no está pasando.

¿Dirigentes de Ciudadanos están recibiendo invitaciones de barones del PP de cara a posible pactos?

No me consta. Vería normal que los partidos políticos habláramos con normalidad y no solo para pactar gobiernos. Esto va a ir a un partido a cuatro, según mi opinión y los sondeos.

¿Está usted vampirizando a UPyD?

Yo creo que ha sido la propia Rosa Díez y su directiva la que ha vampirizado a su propio partido. No he sido yo. No ha sido Ciudadanos la que ha creado una crisis interna en UPyD. Creo que la dirección de UPyD actual ha seguido, a mi juicio, en el error. No soy la persona más adecuada para convencer a Rosa Díez. Lo he demostrado: no tengo esa capacidad.

Algunos dirigentes del PP le arrean a usted y a Luis Garicano…

Es evidente. Todo pasa, en el PP y en el PSOE, por una renovación profunda de sus partidos y un mea culpa, humildad y autocrítica. Algunos barones son mucho más humildes, porque viene mayo y vienen las urnas. La política de Rajoy está convirtiendo al PP en un partido con menos intención de votos, militantes y votos». ¿Nos insultan? No insulta quien quiere, sino quien puede. Estoy encantado de que en vez de que me asesore Floriano me asesoren profesores de Harvard, y que son españoles además. El Partido Popular está obsoleto, perdido, en ese tipo de discurso.

Promesa de legalización del la prostitición.

Yo no he hecho esa promesa. Hay que abrir ese debate, porque hay que perseguir con mayor dureza a las mafias y la trata de blancas. Hay que sacar de las calles la prostitución. Es una idea, simplemente. Sería algo de muchísimo consenso.

¿Es usted partidario de la legalización de las drogas?

En general, legalizar las drogas no me parece un buen criterio, aunque ya hay drogas legalizadas, como el tabaco y el alcohol. Deberíamos de poder abrir un debate también sobre eso. El objetivo sería reducir el consumo de drogas.

¿Pactarían con el PP o sería a cambio de Rajoy?

Es que no me planteo apoyar al PP a cambio de Rajoy. Esto no va de cabezas, ni de personas. Rajoy y su directiva no se han atrevido a hacer reformas profundas. En términos políticos, ha ido en dirección contraria a las reformas que necesitaba este país».

Línea roja en Andalucía para abstenerse en la investidura: que dejen el escaño Cháves y Griñán.

Eso se va a mantener y así lo estamos demostrando. Vamos a exigir eso, para hablar luego de otras cosas. Nos consta que el PSOE está estudiando el informe sobre corrupción que les pasamos. Si no cumplen su palabra, nosotros no podremos pactar ni llegar a un acuerdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído