TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Ketty Garat: «Lo de Rato es un caso de libro de chivo expiatorio porque todos sabían lo que pasaba»

"Yo creo que el Tribunal Supremo no va a adjudicar responsabilidad penal ni a Chaves ni a Griñán"

Ketty Garat: "Lo de Rato es un caso de libro de chivo expiatorio porque todos sabían lo que pasaba"
Ketty Garat.

Gaspar Zarrias dio la victoria a los últimos secretarios generales del PSOE en congresos

La última hora en el caso de Rodrigo Rato es que la Agencia Tributaria este jueves 15 de abril de 2015 ha registrado el domicilio del ex vicepresidente del gobierno y ex presidente del FMI tras la denuncia de la Fiscalía de Madrid en contra de Rato. Para hablar de todo ello ha estado en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G Ketty Garat (El Ferrol, La Coruña), periodista y cronista parlamentaria de Libertad Digital y esRadio.

Ella ha dado su más sincera opinión sobre el caso Rato y ha dicho claramente que «es un caso de chivo expiatorio porque todos sabían lo que estaba ocurriendo y lo sacan ahora».

La tertulia comenzaba con la opinión sobre la conversación entre el empresario y financiero, Javier de la Rosa, y el pequeño Nicolás que ha salido a la luz. En ella se escucha decir al abogado catalán que ha dejado maletines en numerosos partidos políticos a los que ha dado dinero. Ketty Garat mostraba su reflexión:

Estamos en un momento de turbulencias, van a cambiar y ya están cambiando muchas cosas en cuanto a la configuración del poder, al juego de las mayorías y de lo que opinan los ciudadanos.

Ahora vivimos en una sociedad aborregada porque estamos configurados para serlo, y es así es porque la gente no lee, no se informa, y algunos como el 40% que ni vota.

Sobre el ‘caso Rato’ dejó clara su postura, muchos sabían más de lo que dijeron:

No creo que la mayoría de los políticos sean corruptos, pero si son irresponsables, atienden a intereses particulares. En el caso de Rodrigo Rato percibo cinismo por parte del PP. Rato duele en el alma popular porque es el líder del milagro económico español y es un icono moral para el PP, al cual ponían como ejemplo.

Yo creo que el caso que el caso de Rato es un caso de libro de un chivo expiatorio. Me acuerdo cuando comparecieron todas las cajas de ahorro en el Consejo de Bankia y me acuerdo de lo que dijo Rato y con la pompa con que lo dijo. Él le pidió a Zapatero, al mercado de valores, a Rajoy, a Montero y a todos aquellos que forzaron la salida a bolsa que no se hiciera, y todos le dijeron que no. Y desde entonces hemos visto informaciones que acusan no a Bankia sino a Rato. Para mí es un caso de libro de chivo expiatorio porque todos sabían lo que estaba ocurriendo y lo sacan ahora

¿Cómo explicar las decisiones que se tomaron en Bankia cuyas responsabilidades no eran solo de Rato? ¿cuántas responsabilidades hay? Rato la tiene eso está claro. Yo digo ¿cuántos más hay?
¿Qué necesidad tenía cuando ya vivía en abundancia económica?
Ninguna

No dejando de lado las irregularidades en política. También hubo espacio para hablar sobre el caso de los ERES en Andalucía. Ketty Garat lo tiene claro:

Yo creo que el Tribunal Supremo no va a adjudicar responsabilidad penal ni a Chaves ni a Griñán, y de esa forma van a eliminar la principal piedra en el zapato en el PP ya no solo andaluz, sino en el general.

En el Partido Socialista defiende públicamente el honor de Manuel Chaves y José Antonio Griñán pero hay una figura que no entra en esa defensa:

En ese ticket de defensa públicamente por parte del PSOE no entra Zarrias. Hay que conocer quién es Zarrias, fue Gaspar Zarrias quien dio la victoria a los últimos secretarios generales del PSOE en congresos. Le llamaban ‘El Faraón’, y para los que creen en la independencia judicial ¿nos creemos que el PSOE no va a poner todo de su parte para que una persona que sabe tanto y ha hecho tanto por el partido pueda tener algún tipo de responsabilidad?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído