TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Luis del Pino: «Mariano Rajoy no va a ser el candidato a las elecciones de noviembre, a no ser que pueda salvar los muebles el 24 de mayo»

"Yo no miraría a De Guindos en cuanto a la filtración, quien gana con el tema Rato es el entorno de Rajoy"

Luis del Pino: "Mariano Rajoy no va a ser el candidato a las elecciones de noviembre, a no ser que pueda salvar los muebles el 24 de mayo"
Luis del Pino.

Cuanto más sopapos se le de a Rato menos se le darán a otros como a los de las cajas gallegas

Aniversario de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G y como cada día, este martes 21 de abril de 2015, en el programa no podían faltar los temas más actuales de la política de nuestro país. Y ahora más que nunca pasa por el ‘Caso Rodrigo Rato’.

Uno de los tertulianos habituales no podía faltar en el día del primer año de ‘Rojo y Negro’ de Radrio4G, Luis del Pino (Madrid 1962), director de ‘Sin Complejos’ en esRadio, comentó que según él, Mariano Rajoy no se presentará a las elecciones de noviembre porque todo apunta a un descalabro popular el 24 de mayo.

Luis del Pino se ha mostrado muy rotundo a la hora de vaticinar lo que ocurre en el Partido Popular y sucederá en las elecciones de noviembre:

Lo que se está jugando es quién va a ser el candidato a las siguientes elecciones de noviembre. Es la pelea actual. No va a ser Rajoy, a no ser que tuviera el Partido Popular un resultado que le permitiera salvar los muebles en mayo.

El periodista quiso pronunciarse sobre el tema de mayor repercusión política de los últimos días, el ‘caso Rodrigo Rato’:

Parece que hay indicios para afirmar que Rato era un piernas, no hay datos que permitan decir que metió la mano en la caja pública, pero sí que hay más delitos que indican que estaría robándonos a todos.

La operación contra Rato es una operación obligada. Cuando veo coincidencias en el tiempo inexplicables me llama la atención, pero es porque yo no creo en las coincidencias. Estamos ante una campaña perfectamente dirigida para dinamitar a Rato.

Parece que se buscaba la foto de la detención. En esta operación contra Rato cuando filtras dossieres a sus oponentes también se daña igual al partido pero como estamos en luchas de poderes se deja a un lado.

Daba las claves de las consecuencias del ‘Caso Rato’:

Las consecuencias del caso Rato es poner el foco de la opinión pública sobre Rato y sobre Bankia y que no se hable de otros casos de corrupción que afecta al resto de cajas de ahorro. Cuanto más sopapos se le den a Rato menos se le darán a otros como a los de las cajas gallegas.

Cualquier tipo de movimiento previo a las elecciones para mover el sillón a Rajoy, si el 24 de mayor se dan un castañazo, a Rajoy y a los suyos se les de un ultimátum, cualquier movimiento se ha paralizado porque lo de Rato es una pieza de la que cuelgan muchas otras. Son muchos hilos y de ellos salen mucha gente.

Ese segundo hecho beneficia al entorno de Rajoy que es el que veía que el suelo se movía depsués de las eleciones de Andalucía y ahora ven que tiene un respiro y todo está a la espera de las elecciones de mayo.

Yo miraría hacia otro lado. Yo no miraría a De Guindos en cuanto a la filtración, quien gana con el tema Rato es el entorno de Rajoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído