EDITORIAL DE 'LA MAÑANA' (COPE)

Ángel Expósito: «Lo peor de Viera, Griñán, Chaves, Zarrías y Mar Moreno no es que nieguen lo evidente, sino que nos tomen por gili…»

"Mientras que el PSOE no arregle esta tomadura de pelo, no está legitimado para hablar de la basura de la corrupción"

Ángel Expósito: "Lo peor de Viera, Griñán, Chaves, Zarrías y Mar Moreno no es que nieguen lo evidente, sino que nos tomen por gili..."
Ángel Expósito. COPE

El caso de Rodrigo Rato ha ocultado del panorama informativo el otro gran escándalo de corrupción que golpea España, el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía. Las comparecencias de dos expresidentes como Chaves o Griñán ha quedado tapada por la detención y posterior puesta en libertad de quien fuese padre del milagro económico de los Ejecutivos de Aznar.

En la jornada de ayer, 21 de abril de 2015, compareció en el Tribunal Supremo la que fuese número dos del Gobierno de José Antonio Griñán, Mar Moreno, exconsejera de Presidencia de la Junta de Andalucía entre 2009 y 2012. En su declaración vino a decir que ella no tenía constancia de lo que había pasado.

Ángel Expósito, en el editorial de ‘La Mañana’ (COPE), habló largo y tendido sobre la comparecencia de Moreno y de las sensaciones que le produce este caso de los ERE:

El otro testimonio del día, también sin desperdicio, es el de Mar Moreno, exconsejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, sustituta de Gaspar Zarrías en el cargo y ayer compareció por los ERE en el Supremo ¿y? ¡Ohhh, sorpresa, tampoco sabía nada! Otra lista. Mar Moreno vio pasar por la puerta de su despacho a cientos de los ahora imputados, repartiéndose cientos, sino miles, de millones de euros y tampoco supo nada.

Y le lee la cartilla a Mar Moreno:

Dice que ni temporal, ni material ni competencia. Ni temporal, que no estuvo allí esos años, mentira. Ni material, que no trincó directamente, puede que sea verdad y no competencial, es decir que no tenía competencias cuando era la número dos del presidente, otra mentira. Lo peor de Viera, Griñán, Chaves, Zarrías y Mar Moreno no es que nieguen lo evidente. Lo peor es que nos toman por gili…, por el pito del sereno y, peor aún, a los cinco les pagamos el sueldo porque siguen cobrando del Parlamento.

Y concluía que:

Mientras que el PSOE no arregle esta tomadura de pelo, no está legitimado para hablar de la basura de la corrupción, aunque tenga razón. Lo de estos cinco parlamentarios, con Chaves y Griñán a la cabeza es inconcebible y Pedro Sánchez, e imagino que Susana Díaz lo saben, pero tú y yo pagamos.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído