Pasados ya varios días del ‘caso Rato’, el foco informativo vuelve a girar el periscopio hacia el PSOE y los ERE fraudulentos. En plenas negociaciones de Susana Díaz para asegurarse la Presidencia de la Junta de Andalucía, siguen produciéndose las declaraciones en el Tribunal Supremo para dictaminar quién o quiénes fueron los responsables de esta trama.
El 28 de abril de 2015 fue el turno del interventor que remitió los informes, Manuel Gómez, quien dijo alto y claro que durante diez años los responsables de la Junta, Griñán y Chaves, miraron para otro lado e hicieron oídos sordos a lo que ponía en los papeles.
Este 29 de abril, el director de ‘La Mañana’ (COPE), Ángel Expósito, le daba, nunca mejor dicho, un buen tirón de orejas a los socialistas por permitir este saqueo en Andalucía a tenor de lo expresado por el interventor:
El interventor de la Junta, aquí está la clave de todo, dice que unos y otros miraron hacia otro lado durante diez años. Pues diez años haciendo oídos sordos sin ir a GAES son un montón de años.
Y añade:
El resumen del resumen de todo esto es que Susana Díaz no va a saltar a la política nacional porque ha visto que es imposible, pero muere matando. Va a pactar con quien sea, aunque eso sea la puntilla para Pedro Sánchez. Se va a cargar a los suyos con tal de lograr apoyos en la Junta.