EDITORIAL DE 'MÁS DE UNO' (ONDA CERO)

Alsina da por más que purgado a Monedero en Podemos: «Si hay que matar al padre político, se le mata»

"Como es tradición en los partidos políticos, si hay que esconder al que estropea la foto, se le esconde"

Alsina da por más que purgado a Monedero en Podemos: "Si hay que matar al padre político, se le mata"
Carlos Alsina.

Podemos presenta este 5 de mayo de 2015 su programa electoral para las elecciones municipales y autonómicas, aunque con vistas a los comicios generales que tendrán lugar a finales del presente año.

Evidentemente, el morbo del acto, en el que llevará la voz cantante Pablo Iglesias, estará en ver si admite alguna pregunta sobre el recientemente dimitido, cesado o purgado ideólogo de la formación morada, Juan Carlos Monedero.

El periodista Carlos Alsina, en su editorial en ‘Más de uno’ (Onda Cero) ya daba por descontado que en Podemos no van a perder una sola décima de segundo en hablar de alguien como su exnúmero tres porque, entre otras razones, les puede hacer perder más votos.

Así arrancaba Alsina:

Tambores de expectación ante la presentación hoy del programa de Pablo Iglesias, el programa electoral de Podemos, un programa para dónde, ¿para Madrid, para Valencia, para Teruel? No, Podemos plantea estas elecciones como un aperitivo de las generales de fin de año y por el programa que hoy se presenta vale para toda España.

Sobre el programa apuntaba que:

Está por ver si el programa es más socialdemócrata como el artículo que firmó Pablo Iglesias en El País o va a ser un programa más de guerra de trincheras como el artículo que firmó Iglesias en el diario Público

Y entraba en lo que Podemos hará con Monedero:

En la presentación no se espera a Juan Carlos Monedero. Como es tradición en los partidos políticos, si hay que esconder al que estropea la foto, se le esconde. Si hay que dejarle sin mítines, se le deja y si hay que matar al padre político, se le mata. Hay ejemplo de ello en todo el arco político. Ahí tienen a Le Pen, la hija, quitándose del medio a Le Pen, el padre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído