TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Graciano Palomo: «El PP permite que Aragón-TV esté en manos de la izquierda, que luego no se queje si le faltan 2 escaños»

Antonio José Chinchetru: "Si nadie sale elegido en Andalucía, Susana Díaz será presidenta por ser el grupo que más diputados tiene"

Graciano Palomo: "El PP permite que Aragón-TV esté en manos de la izquierda, que luego no se queje si le faltan 2 escaños"
Graciano Palomo. JR

El centro derecha actual es menos sectario y castiga más a los suyos por la corrupción que la izquierda

¿Se ha dejado comer el PP la tostada mediática por parte de la izquierda en estos últimos cuatro años? El periodista Graciano Palomo explicaba cómo veía la comunicación en este momento y los últimos fichajes en el caso de TVE con Ernesto Sáenz de Buruaga y qué valoración personal tiene al respecto.

Palomo fue muy claro sobre su reflexión particular en cuanto a los movimientos en la comunicación:

El partido del Gobierno articulaba sobre las siglas PP de que todo es comunicación. Tiene mucho que ver, no se puede despreciar casi cuatro años recibiendo golpes porque al final todo explota.

Pongo como ejemplo la Televisión de Aragón, manda Manuel Campo Vidal, manda desde Alfonso Guerra, creo que hicieron un acuerdo con el Grupo Prisa y siguen igual. Luisa Fernanda Rudi es muy liberal, pero que luego no se quejen si les falta uno o medio diputado en las próximas elecciones que no se quejen porque esto es así. La superioridad de la izquierda es brutal porque no tienen ningún complejo.

El redactor jefe de Periodista Digital, Luis Balcarce, apuntaba a que es una «tele de centro derecha que pone a parir a Rajoy y que cuesta 50 millones de euros». Graciano apuntaba:

Es paradigma del desastre del centro derecha respecto a la comunicación. Ya verás lo majos que son cuando vuelvan al poder, les van a pasar una apisonadora por encima, les van a poner las cadenas de las grúas encima de la espalda.

Un ejemplo de que el centro derecha no es sectario, decía Luis Balcarce. Palomo recalcaba:

El centro derecha actual es muchísimo menos sectario y castiga más a los suyos por la corrupción que la izquierda, lo hemos visto en las europeas con el PP y lo hemos visto también en Andalucía.

Sobre el tema de Andalucía, Antonio José Chinchetru apuntó claramente:

Me llama la atención que el presidente del Parlamento andaluz haya convocado la segunda votación para este viernes 8 de mayo de 2015 cuando por ley está obligado a hacerlo mañana jueves, 7 de mayo de 2015.

Luego hay un escenario que nadie contempla, que el artículo 138 del reglamento define cómo se elige el presidente de Andalucía. Se pueden tirar dos meses con votaciones cada 48 horas y que, si nadie sale elegido, Susana Díaz saldrá elegida presidenta por ser el grupo que más diputados tiene. Se puede dar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído