TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Toni Bolaño: «Albert Rivera y Esperanza Aguirre tiene desparpajo incluso cuando se equivocan, y la gente lo valora»

"La estabilidad de Susana Díaz era una espada de Damocles, IU quería dejarla colgada de un hilo"

Toni Bolaño: "Albert Rivera y Esperanza Aguirre tiene desparpajo incluso cuando se equivocan, y la gente lo valora"
Toni Bolaño.

Albert Rivera y Esperanza Aguirre tiene desparpajo incluso cuando se equivocan, y la gente lo valora

En los últimos meses el partido de Pablo Iglesias, Podemos, está bajando en estimación de voto cayendo un total de 7,4 puntos según informa el CIS este jueves 7 de mayo de 2015. Un dato que contrasta con el ‘subidón’ de cara a las elecciones generales en el partido de Albert Rivera, Ciudadanos.

Para hablar de la importancia y determinación de Ciudadanos en la política de nuestro país, el periodista Toni Bolaño (La Razón) ha opinado este jueves 7 de mayo de 2015 en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G.

El periodista Toni Bolaño analizó los datos del CIS cogiéndolos con pinzas:

El CIS, últimamente, fino fino no está, no acertó en Andalucía ni en Cataluña. Hay inestabilidad total por parte del electorado. Las mayorías absolutas no se van a dar, sólo en Castilla y León por el Partido Popular, y por los pelos.

El tema del PSOE, si bien el PP se hunde, el Partido Socialista también. Los resultados no son buenos, resiste en Murcia, baja en todas las comunidades. El buen dato del PSOE a nivel global viene de Andalucía. En el PSOE va a haber ruido de sables de aquí a partir del día 25 de mayo de 2015. En los únicos sitios donde el PSOE puede ganar es en Extremadura y Asturias.

Ciudadanos entra en Cataluña como un elefante en una cacharrería, entra con seis regidores, entra de manera bastante potente.

Opinó que ahora no se han producido pactos, pero que después de las elecciones del próximo 24 de mayo de 2015 renacerán todos, por mucha sorpresa que produzcan algunos:

Después del 24 de mayo vamos a ver un arcoiris de pactos, vamos a ver como el PSOE apoya al PP como lista más votada, como el PP apoya al PSOE, vamos a ver pactos de izquierda, va a haber un cambio de cromos de tal envergadura que incluso veremos las cosas más imposibles porque al final PP y PSOE seguirán siendo clave en la política española. Y en algunos sitios no descarto pacto PP-Podemos.

Antes de las elecciones, llega este viernes 8 de mayo de 2015 la segunda votación de investidura de Susana Díaz en Andalucía, Bolaño apuntó:

Estabilidad del gobierno de Susana era una espada de Damocles anterior a las elecciones, en junio sabíamos que IU los hubiera dejado colgados de un hilo y a su suerte. Arriesgar a cubrir todo el periodo electoral habría sido un suicidio colectivo, porque al PSOE fuera de Andalucía los resultados no le son malos, son peores.

No va a haber una mayoría alternativa a la de Susana Díaz en Andalucía.

Por último, destacó las diferencias que existe entre Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), a su vez que igualaba el carácter de Rivera con el de Esperanza Aguirre:

A diferencia de Podemos, Rivera es un tipo que sabe hacer equipo y que tiene la capacidad de liderazgo. Podemos de aquí al día 24 de mayo puede tener más problemas. Rivera en comunicación da la cara, se somete a entrevistas, tiene regate para salir de ellas. Iglesias, en cambio, se refugia en uno o dos medios, hace ruedas de prensa, que luego criticamos las de Rajoy, pero… y todo eso sumado a la división interna por la que atraviesan.

Albert Rivera y Esperanza Aguirre tienen desparpajo incluso cuando se equivocan, y la gente eso lo valora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído