Las obras en sus instalaciones en la capital hispalense avanzan a buen ritmo

Cope reforma su estudio en Sevilla para adaptarlo a las necesidades de Carlos Herrera, cuyo fichaje se hará oficial después del 30 de junio

El anuncio de su llegada coincidirá en el tiempo con la publicación del EGM

Cope reforma su estudio en Sevilla para adaptarlo a las necesidades de Carlos Herrera, cuyo fichaje se hará oficial después del 30 de junio
Carlos Herrera.

Desde hace varios días, las obras en las instalaciones de COPE en Sevilla siguen avanzando a buen ritmo. Los operarios se afanan en realizar las modificaciones pertinentes en la sede situada en la calle Rioja para dejarlo al gusto de Carlos Herrera, pues este será su nuevo lugar de trabajo a partir de septiembre.

Y es que por las informaciones que ha podido recabar PD, la idea inicial es que Herrera no haga el programa desde el estudio principal de COPE Sevilla, sino en uno pequeño que le están montando al lado del despacho que ocupará allí y que le están montando también. En principio, y tal como adelantó este medio, se sigue barajando que haga a partir de la próxima temporada de 8 a 13 horas sin tener que empezar a las 6, como el resto de los grandes comunicadores de la competencia.

Desde su salida de Onda Cero, cuando hizo su último programa de ‘Herrera en la Onda’ el pasado 27 de marzo de 2015, poco o nada se ha sabido del locutor almeriense. El propio Herrera se encargo de alimentar las especulaciones sobre su futuro al afirmar, en antena, que no tenía claro que decisión iba a tomar:

Tengo algunas alternativas dentro y fuera de España, pero les juro que no sé que voy a hacer

Unas palabras que pudieron poner nervioso a más de uno en COPE, ya que la estrategia de la cúpula directiva de la emisora episcopal pasa por fiarlo todo a la llegada del veterano comunicador y por sus palabras en antena parecía que aún dudaba. Nada más lejos de la realidad, las obras en COPE Sevilla indican que el acuerdo entre ambas partes es firme y de hecho Periodista Digital conoce que la cadena de radio tan solo espera que Herrera finalice su contrato con Onda Cero (previsto para el 30 de junio de 2015) para hacer oficial su incorporación, que previsiblemente coincidirá en el tiempo con la publicación de la segunda oleada

EL PAPEL DE RADIO INTELLIGENCE, EN EL AIRE

Una vez se oficialice el fichaje de Carlos Herrera, deberá dilucidarse el futuro de Radio Intelligence, la consultora sueca cuyos postulados se han seguido fielmente desde hace varias temporadas y que se rumorea fueron la puntilla para Ernesto Sáenz de Buruaga cuando abandonó el barco–Ángel Expósito: «El problema en COPE ahora es encontrar un comunicador parecido a Buruaga»–.

Y es que en la casa se preguntan que, a tenor de los resultados cosechados, no tendría mucho sentido seguir caminando junto a los suecos. Carlos Herrera tiene un estilo muy propio de hacer radio y a estas alturas de la vida ya nadie le va a cambiar. Para más inri, en los programas donde se sigue a pies juntillas lo que Radio Intelligence aconseja los datos no han sido los esperados, el ejemplo es el del programa de Ramón García, que sigue fielmente sus directrices. Fuentes internas de COPE a las que ha tenido acceso Periodista Digital se quejan de que, así las cosas, la apuesta fallida por Radio Intelligence ha tenido un coste económico que han tenido que pagar única y exclusivamente los trabajadores–Juanma Rodríguez confirma su despido de COPE a PD: «Ha sido inesperado»–.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído