TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Daniel Portero: «La entrevista de Évole a Rekarte me sirve como prueba para demostrar que ETA era una asociación genocida»

"En la entrevista, Rekarte dejó claro que ETA era una estructura jerarquizada y eso nos sirve para la causa ante la Audiencia Nacional"

Daniel Portero: "La entrevista de Évole a Rekarte me sirve como prueba para demostrar que ETA era una asociación genocida"
Daniel Portero. PD

Pretendemos asemejar a ETA con el nazismo, buscamos la destrucción en todos los sentidos de esa 'chusma'

Iñaki Rekarte, ex jefe de un comando de la banda terrorista ETA y responsable de colocar un coche bomba en Santander el 19 de febrero de 1992 causando la muerte de tres personas e hiriendo a otras 19, no dejó indiferente a nadie en la entrevista del programa ’Salvados’ de laSexta de Jordi Évole.

En ella, mostró su arrepentimiento pidiendo perdón por el daño causado a las familias de las víctimas. Rekarte llegó a reconocer que «ser de ETA te convertía en héroe, celebraban atentados y nos protegían en casas».

Sobre sus declaraciones, este lunes 11 de mayo de 2015, en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G ha estado Daniel Portero, presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, que ofreció su punto de vista y se felicitó porque ese vídeo puede resultarle más que valioso para conseguir que ETA sea declarada una asociación genocida.

¿Qué te pareció la entrevista de Jordi Évole a Iñaki Rekarte en laSexta?

Me quedo con lo importante, sobre todo en las acciones legales que llevamos a cabo en la Asociación, que es que dejó claro que ETA era una estructura jerarquizada, quien Mujika Garmendia alias ‘Pakito’ era quien daba las órdenes y decía que se asesinara indiscriminadamente. Nos beneficia de cara a un posible testimonio de él en la causa que llevamos de genocidio en la Audiencia Nacional, y que Mujika Garmendia es uno de los acusados.

Y se queda con lo positivo de la entrevista:

En nuestra asociación estamos juzgando a casi 55 jefes de ETA por ordenar el genocidio de muchos españoles, en delitos que están prescritos, y el testimonio de ayer es valiosísimo en ese sentido. ETA asesinaba indiscriminadamente y estos eran ovejas como él se describió.

Es importante judicialmente porque queremos acabar con ETA en todos los sentidos, y si demostramos que ETA ha sido una organización genocida la comparamos con el nazismo y eso es lo que pretendemos. Lo hemos conseguido en Parlamentos autonómicos, en el Congreso de los Diputados, nos queda la Audiencia Nacional.

Estoy contento porque ese vídeo me sirve como de prueba para demostrar que eran unos asesinos genocidas, que es lo que busco, la destrucción de ETA y la de toda esa ‘chusma’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído