TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Javier Chicote: «En la entrevista de Pablo Iglesias a Monedero parecía que se iban a besar, era muy ‘Brokeback Mountain'»

"Han intentado engañarnos al decir que Monedero no es un apestado, a pesar de ser un lastre por sus ingresos de Venezuela"

Javier Chicote: "En la entrevista de Pablo Iglesias a Monedero parecía que se iban a besar, era muy 'Brokeback Mountain'"
Javier Chicote. PD.

Nuevo recital de Pablo Iglesias en los medios de comunicación para dejar de lado el daño que le ha causado Juan Carlos Monedero con su salida de Podemos.

Tras un ‘Viajando con Chester’ con Pepa Bueno muy ‘movidito’ y una participación en ‘Espejo Público’ de Antena3, en donde también dejó varios titulares, Pablo Iglesias realizó una entrevista a su ex compañero de filas, Juan Carlos Monedero, en ‘La Tuerka’ en donde, como apuntaba el periodista de investigación de ABC, Javier Chicote, era muy a lo ‘Brokeback Mountain’ y «parecía que se iban a besar». Un lavado de imagen sobre su relación que parece no haberse creído nadie.

Sobre esa entrevista y las declaraciones de ambos se habló este lunes 11 de mayo de 2015 en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G. El periodista Javier Chicote (San Millán de la Cogolla, La Rioja, 1979) también aprovechó para analizar cómo ve al PP de cara a las próximas elecciones.

«Nos hemos puesto serios, tenemos que recuperar cierta frescura y la capacidad de reírnos de nosotros mismos», dijo Pablo Iglesias en ‘Espejo Público’ de Antena3. Una forma de guiñar el ojo a Monedero después de que apuntara, antes de irse, que Podemos debía recuperar la sonrisa.

Pablo Iglesias es muy altivo, se cree que tiene una superioridad por encima de los demás. Él siempre dice con su falsa modestia, como cuando se miente en los currículums, que se toma las cosas demasiado en serio.

El periodista Javier Chicote no se ha creído esa relación que parece que actualmente mantienen Iglesias y Monedero después de su más que empalagosa entrevista en común:

En la entrevista parecía que se iban a besar en la entrevista de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. Faltaban dos sillas más para el ego de ambos. Es un ‘Brokeback Mountain’, es un almíbar que es terrible. Ambos no son figuras simpáticas, a pesar de que tuvieron una subida de votos en potencia por el descontento con los partidos generales, ahora se están desinflando y tienen que dulcificarse, así como su ideología hacia esa supuesta socialdemocracia, también sus gestos.

Han intentado engañarnos al decir que Monedero no es un apestado, a pesar de ser un lastre por sus ingresos de Venezuela. Monedero es el padre putativo de todos ellos, era el señor que manejaba los hilos y traía la pasta. Monedero era el único importante en Venezuela, era el más importante y ahora que le tiran por la borda, han tenido que escenificar ese reencuentro forzado.

Respecto al Partido Popular, Chicote cree que de cara a las próximas elecciones, desde Génova se espera ‘dar en las narices’ a los resultados que les dan en las encuestas:

Yo creo que en el PP están cruzando los dedos por un ‘efecto Cameron’ ya que las encuestas no dieron ni una en Inglaterra.

Destacaba la información que llevaba el periodista en ABC, sobre Garzón deriva a su despacho clientes que capta con su fundación sin ánimo de lucro:

Garzón tiene una asociación sin ánimo de lucro, llamada ‘Fundación Internacional Baltasar Garzón’, pero a la vez tienen un despacho que facturó dos millones y medio de euros. Hay gente que contacta con esa asociación y se deriva al despacho por el que cobrar 56.000 euros por escuchar un caso y hacer un informe de viabilidad antes de emprender acciones legales.

Puede haber una falta ética por usar una asociación sin ánimo de lucro como pantalla para después derivarlo a una sociedad que sí la tiene. Por un lado los derechos humanos y luego estamos haciendo caja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído