TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Sara Medialdea: «El PSOE no acepta pactos con el PP porque puede gobernar en Sevilla con una carambola»

"Aguirre está muy preocupada por Carmena, ya que el candidato del PSOE está prácticamente desaparecido de su discurso"

Sara Medialdea: "El PSOE no acepta pactos con el PP porque puede gobernar en Sevilla con una carambola"
Pedro Sánchez y Susana Díaz. PD

En Génova consideran que la reacción de apartar al PP es un ejemplo de déficit democrático

No han sentado nada bien en Génova 13 las declaraciones del líder socialista, Pedro Sánchez, al equipar al PP con Bildu a la hora de dejarles fuera de posibles pactos postelectorales.

Según Sara Medialdea, periodista y cronista política del diario ABC nacional, la razón del PSOE de descartar la opción del PP para gobernar siendo el más votado es porque consideran que «con una serie de carambolas se pueden hacer con la alcaldía de Sevilla».

La periodista, que está siguiendo la campaña del PP, participó en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G, para dar cuenta de las últimas novedades. 

En Andalucía el PP le ha puesto sobre la mesa al PSOE que le dejaría gobernar por ser la lista más votada si ocurría lo mismo en otros territorios nacionales. ¿El PSOE aceptará? La periodista Sara Medialdea opinó que:

Hasta el momento el PSOE no la ha aceptado porque tiene al alcance de la mano alcaldías importantes como, por ejemplo, la alcaldía de Sevilla, que con una serie de carambolas podría hacerse con ella. A medida que se complica las investiduras de Susana Díaz, algo van a tener que hacer. Hoy se apunta más a que están cerca del acuerdo con Ciudadanos.

La reacción de Pedro Sánchez de apartar al PP y a Bildu para pactar ha sorprendido desde Génova. Medialdea informó:

En Génova consideran que es un ejemplo de déficit democrático y recuerdan al líder de la oposición que es un insulto a todo su electorado porque además les igualan con Bildu al ser los dos partidos excluidos.

Una declaración del líder socialista cuyo motivo parece ser claro:

La encuesta del CIS ha envalentonado a los socialistas que ven que lo que antes era inalcanzable ahora lo pueden tener con determinados pactos y eso está abriendo las mentes de muchos líderes socialistas para ver con quién se puede conseguir a través de alianzas esos futuros gobiernos.

Sobre qué es lo que más preocupa al Partido Popular de cara a las municipales, Medialdea apuntaba:

Madrid, la puerta del gobierno central históricamente, y Valencia también es un feudo popular durante mucho tiempo que también preocupa, hoy el propio Fabra hablaba de posibles pactos con Ciudadanos.

La Comunidad está más difícil de que el Ayuntamiento, porque éste último tira más del de la Comunidad.

¿A quién le temen más, al PSOE o a Carmena, la candidata de ‘Ahora Madrid’?

Aguirre está muy preocupada por Carmena sólo la cita a ella cuando habla del resto de las fuerzas políticas. De hecho, el candidato del PSOE está prácticamente desaparecido del discurso de Esperanza Aguirre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído