TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Luis del Pino: «Es mentira que Pedro Sánchez vaya a pactar con Podemos, repartirá cromos con el PP»

"Si Ciudadanos queda como primera fuerza, PP y PSOE serán la bisagra"

Luis del Pino: "Es mentira que Pedro Sánchez vaya a pactar con Podemos, repartirá cromos con el PP"
Luis del Pino. PD

La primera fuerza en Valencia va a ser Ciudadanos y no el PP

Al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se le puede estar haciendo muy larga la campaña electoral. Este pasado lunes 11 de mayo de 2015 ya ha metido la pata al comentar que la regeneración sólo la puede liderar gente nacida en la democracia y ‘sin mochila’.

Este martes 12 de mayo de 2015, Luis del Pino (Madrid 1962), director del programa de tertulia política ‘Sin Complejos’ en esRadio, comentó en la tertulia política de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G que él no da por muerto a UPyD puesto que después de todo «se ha demostrado que UPyD no se suicidó, mantenía una postura correcta al no aliarse con Ciudadanos que no tenía propuestas concretas». También ha analizado cómo ve al líder socialista, Pedro Sánchez, al que le llama «Pedro I ‘El Ninguneable’.

¿Se le está haciendo larga la campaña a Ciudadanos y sobre todo a Albert Rivera? Luis del Pino:

Ha sido una ilusión etérea, en el momento de pactos y medidas concretas parece que tampoco había tanto que rascar. La respuesta es sí, la campaña es muy larga y de aquí al domingo de elecciones la gente se puede replantearse el voto.

En Andalucía estarán consternados al ver cómo Rivera se deshace en elogios a ¡Susana Díaz! y dice que estaría dispuesto a pactar.

Y sigue dando la razón a UPyD por no dar el ‘sí’ a Rivera y nos les da por muertos de cara a las elecciones:

Se está viendo que UPyD no se suicidó, mantenía una postura correcta, ¿cómo nos vamos a aliar con Ciudadanos que no tiene propuestas políticas?

Luis Balcarce: «Lo de Ciudadanos fue una guerra por el poder. El ejemplo está en Irene Lozano que estaba encantada de no fusionarse con Ciudadanos. Pero en la tarta electoral ni siquiera aparecen».

Y cambiando de tema, hablando del líder del PSOE, Pedro Sánchez, que dijo que pactaría con cualquiera, incluso con Podemos, pero en ningún caso el PP y Bildu. Luis del Pino se mostraba muy crítico al respecto:

¿Quién es él? Pedro Sánchez I ‘El Ninguneable’. ¿Conoces el chiste de: Doctor, doctor, hago el amor 25 veces al día, eso ¿es bueno o malo? y dice no es bueno ni malo, es mentira, pues lo mismo. Es mentira que Pedro Sánchez vaya a pactar con Podemos, repartirá cromos con el PP y Susana Díaz podrá gobernar en Andalucía gracias al apoyo del PP y a cambio el PSOE permitirá que el PP gobierne en sitios donde tenga mayoría absoluta.

Pedro Sánchez lanza esos mensajes porque necesita quitarle voto al electorado que se le ha ido a Podemos, esa parte radical del electorado del PSOE defraudado a lo mejor se decide a votarle. Pero el batacazo Sánchez y el PSOE va a ser histórico.

En cuanto a las plazas más importantes donde se la juega el PP apuntó:

Valencia está perdida, allí hay posibilidades de que la primera fuerza es Ciudadanos. El PP se ha ganado a pulso la debacle porque llegó a haber más de una decena de imputados en el Parlamento sin presentar la dimisión. Los tres presidentes de la Diputación han tenido problemas con la justicia, escándalos repugnantes como en donde se derivaba dinero que se suponía que iba a proyectos del Tercer Mundo. Valencia ha sido un lodazal de corrupción. Igual que está el PSOE purgando con ese ‘quiero y no puedo llegar a gobernar’, el PP lo va a tener muy crudo.

Si Ciudadanos queda como primera fuerza, quienes serán la bisagra serán PP y PSOE. ¿Podría Ciudadanos pactar en Valencia con el PP? No, sería igual de tóxico que si lo hace con el PSOE en Andalucía.

Por último respecto a la propuesta que desde el 15M han apuntado que harán durante la jornada de reflexión, de ‘jadear’ a Podemos y montar una fiesta, decía:

¿De qué parte del 15-M hablas, de la controla el CNI o la otra? Las jornadas de reflexión me parecen una tontería del siglo XIX, hoy no tiene sentido mantenerlas, pero habrá que respetarla mientras estén en las leyes.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído