TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Santi Abascal (VOX): «Ciudadanos vetó a Vox en Telemadrid, lo que demuestra que Albert Rivera nos tiene miedo»

"Que entrase VOX en el debate haría que se cayesen muchos disfraces y por eso Ciudadanos no ha querido que estuviéramos"

Santi Abascal (VOX): "Ciudadanos vetó a Vox en Telemadrid, lo que demuestra que Albert Rivera nos tiene miedo"
Santiago Abascal.

Nosotros planteamos el cierre de las televisiones públicas autonomías y locales

Santiago Abascal (Bilbao, 1976), líder de VOX, ha estado este miércoles 13 de mayo de 2015 en la mesa de tertulia política de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G para explicar su veto en el debate de Telemadrid.

El político se ha mostrado indignado al saber que quién les negó su participación en el debate político de los candidatos por Madrid en la televisión autonómica fue «el último partido en llegar», señalando a Ciudadanos. Y da una explicación de este veto. Según él, es por el miedo que considera que el partido de Albert Rivera le tiene a VOX de cara a las próximas elecciones.

Lo primero que explicó Santi Abascal, presidente de VOX, fue el por qué no se pudo ver a VOX en el debate de Telemadrid:

Desde que supimos de la existencia del debate, pedimos participar en el mismo. Estamos convencidos de que había existido un veto por parte del poder político con capacidad de hacer esto en Telemadrid. A pesar de que Aguirre dijo que quería debatir con el candidato de VOX a la alcaldía.

Nos ha sorprendido de manera poco grata cuando la Junta Electoral de Madrid nos informa de que quién ha ejercido el veto ha sido Ciudadanos. También se hacía referencia al problema técnico de Telemadrid de incorporar a una persona más, no entendemos de problemas técnicos para añadir una silla y un micrófono más.

Y criticó la decisión de Ciudadanos para negarles la asistencia a VOX dando una explicación a ello:

Lo podíamos esperar de los antiguos partidos, pero no podíamos esperar que aquellos que abanderan la regeneración nos hayan vetado.

El PP en las elecciones europeas tuvo en Madrid 600.000 votos, Ciudadanos 100.000 y VOX 80.000. Hay mucha más distancia entre el PP y el sexto partido, que entre los de Ciudadanos y VOX. Quien entra como sexto partido niega la participación del séptimo en el debate es algo indignante.

He visto con disgusto que Ciudadanos haya demostrado tenernos tanto miedo porque al final lo que quiere es obtener, con esa indefinición ideológica, los votos de muchas personas que en realidad no piensan como ellos. Y que entrase VOX en el debate haría que se cayesen muchos disfraces y por eso no han querido que estuviéramos.

Sobre el gasto en Madrid, ¿dónde hay mayor despilfarro?. Abascal apuntaba:

El gasto excesivo está en la propia existencia del Gobierno y Parlamento de la Comunidad de Madrid y en las transferencias de las comunidades autónomas.

Por último, visto lo que pasó con Telemadrid, se le ha preguntado qué propondría VOX para las cadenas autonómicas:

No creemos en las televisiones autonómicas. Nosotros planteamos el cierre de las televisiones públicas autonomías y locales, que se han convertido en las herramientas de propaganda de los gobiernos de turno sean del color que sean.

Los trabajadores de esas televisiones dicen que son viables, que hagan una cooperativa y que les vendamos la cadena por un sólo euro y que ellos la mantengan. Yo creo que habría que vender la cadena por un sólo euro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído