TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Hermann Tertsch: «Vamos a ver cuáles son los ‘navajeos’ que hay después de las elecciones y cómo se llega a noviembre»

"Si hay un fraccionamiento general, se impondrán las coaliciones del PSOE con la extrema izquierda"

Hermann Tertsch: "Vamos a ver cuáles son los 'navajeos' que hay después de las elecciones y cómo se llega a noviembre"
Hermann Tertsch.

Desde el PP se equivocan si creen que Ciudadanos les va a dar mayorías absolutas allí dónde las necesiten

Parte de las campañas electorales de los partidos políticos se han jugado en los medios de comunicación. Pese a ver a los candidatos en las diferentes tertulias y entrevistas, son muchos los que siguen indecisos de cara a este domingo 24 de mayo de 2015.

El periodista Hermann Tertsch (Madrid, 1958) estuvo en la tarde de este inicio de semana, lunes 18 de mayo de 2015, en los micrófonos de la mesa política de ’Rojo y Negro’ de Radio4G para analizar qué puede ocurrir en las próximas elecciones y qué panorama se puede crear, con gobiernos que pueden crear inestabilidad y con posibles coaliciones.

Quiso dejar claro que ninguno de los candidatos que se han visto en las televisiones, como en el caso de Cristina Cifuentes (PP) y Ángel Gabilondo (PSOE) han ganado de cara a los espectadores, posibles votantes:

No creo que haya ganado nadie entre ninguno de esos dos participantes. Está todo tan fluido y los indecisos hoy son permanentes hasta el final.

Narciso Michavila de GAD3 decía en la cadena COPE que nos tendríamos que acostumbrar a lo ocurrido en Asturias hace años cuando hubo una sensación de desgobierno absoluto. Algo parecido a lo que puede ocurrir en Andalucía. ¿Si esa situación de desgobierno se repite, qué ocurriría?:

Doy por hecho si se forman gobiernos en todas las Comunidades donde hay elecciones, veremos qué pasa con Andalucía y el resto. Y cuáles son los navajeos que hay después de las elecciones, y qué ocurrirá en noviembre en las elecciones.

Debemos aprender que cuando entramos en situaciones inestables, lo que acabará siendo una mayoría estable, si hay fraccionamiento general, sería las combinaciones de la izquierda. Si entramos en inestabilidad general acaban imponiéndose las coaliciones de izquierdas, es decir, Podemos con el Partido Socialista.

Y de ahí que el líder socialista envíe ataques continuados al PP, según sostiene Tertsch:

Pedro Sánchez puede estar nervioso y darle la vena agresiva, porque ya veremos si sobrevive al navajero que seguirá a estas elecciones y las siguientes, cuando haya una situación en la que se tenga que ir a una coalición.

Sánchez esta intentando disputar a la extrema izquierda el discurso y marginar al PP, pero no sé si le saldrá esa historia.

No considera que Ciudadanos vaya a ser el aliado del Partido Popular en todos los sitios donde les necesiten:

El PP quizá pueda tener una mayoría estable en algunos sitios con Ciudadanos, pero se equivocan si creen que Ciudadanos les facilitara mayorías allí dónde las necesiten. No va a ser así. Si les facilita mayorías en algunos sitios, en otros se las quitará.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído