EDITORIAL EN 'LA MAÑANA' (COPE)

El desatado ataque de risa de Ángel Expósito ante el último trabalenguas de Zapatero

"Me pregunto sinceramente si habrá querido decir algo, si sería capaz de repetir lo mismo"

El desatado ataque de risa de Ángel Expósito ante el último trabalenguas de Zapatero
Ángel Expósito.

La recta final de la campaña electoral por las autonómicas y municipales del 24 de mayo de 2015 apura a los partidos políticos para sacar votos de cualquier rincón o encomendándose a líderes que puedan servir en bandeja de plata los apoyos que faltan para alcanzar el objetivo de una alcaldía o de una comunidad autónoma.

En Madrid, el candidato del PSOE al Ayuntamiento capitalino, Antonio Miguel Carmona, tiró el 18 de mayo de 2015 del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y, a tenor de sus mensajes, más que convencer al electorado indeciso, lo que hizo fue provocar la risa y la hilaridad de quienes le escuchaban.

Al menos así lo hacía notar este 19 de mayo de 2015 el director de ‘La Mañana’ (COPE), Ángel Expósito, cuando ponía el corte con las palabras de Zapatero. El momento es imperdible por las risas que casi le impiden comentar la noticia. Escuche aquí el audio a partir del minuto 4:25

El periodista arrancaba de esta manera:

Otro cortecito de esos que representa el nivel. Prepárate porque esto es para guardártelo como llamadita en el teléfono para que cuando suene, que te quedes con la frase. Parece unánime, incluso desde dentro, que la campaña electoral del PSOE es cuando menos mejorable. Pero lo de ayer…Ayer Carmona, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, tiró de Zapatero para buscar votos. Escucha esto:

Aquí las palabras de Zapatero, mientras Expósito no podía contener la risa:

Los políticos a veces pensamos que los grandes procesos de cambio en los países los hacen los propios políticos o los pueblos. No, no. Los hacen los creadores, son los creadores los que dejan la auténtica huella de transformación. Vale más siempre un gran cuadro sobre una batalla que la batalla.

Y acto seguido, remachaba Expósito entre nuevas carcajadas:

¿Pero qué dice? ¿De verdad piensa que vale más una pintura de una batalla que la batalla de una pintura? ¿Pero qué ha dicho? De verdad, ¿vale más contar nubes que una nube? Me pregunto sinceramente si habrá querido decir algo, si sería capaz de repetir lo mismo. ¿Este es el mensaje que ayer quería lanzar Carmona y el PSOE? Oído lo oído, ¿tú crees que sirven para algo las campañas electorales, aparte de para pasar un buen rato? Convénceme, por favor, porque yo empiezo a estar muy harto de todo esto.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído