TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Carlos Cuesta: «Hay un efecto rebufo con la sombra de la fragmentación, PP y PSOE pueden recuperarse aunque habrá guantazo»

"El lema en la gran mayoría de los programas electorales es: 'Machaquemos a la clase media-media alta'"

Carlos Cuesta: "Hay un efecto rebufo con la sombra de la fragmentación, PP y PSOE pueden recuperarse aunque habrá guantazo"
Carlos Cuesta.

Begoña Villacís te dice que no va a subir impuestos, pero Ignacio Aguado no se ha retractado, la cabra tira al monte

Quedan tan sólo cuatro días para que los españoles vayan a las urnas el próximo 24 de mayo de 2015. Por ello, son muchos los que revisan con lupa los programas electorales de los partidos.

Entre ellos, Carlos Cuesta (Gijón, 1971), director y presentador del programa ‘La Marimorena’ de 13TV, ha revisado uno a uno, y aunque por ahora le queda terminar el repaso de algunos programas políticos, se siente con la posibilidad de afirmar que la mayoría de ellos están plagados de incoherencias sobre todo a nivel económico.

Este miércoles 20 de mayo de 2015 en el programa de ‘Rojo y Negro’ de la Radio4G, Carlos Cuesta explicaba su análisis y criticaba que algunos ni citaran asuntos económicos en ellos:

Sobre el punto fiscal de impuestos que es lo que queremos saber, es básico. Eso de decir crearé empleo es bonito, pero es a largo plazo. Cuando miras los programas y a ver cuántos pone que a las clases medias y medias-altas, que el conseguir progresar en España se considera para los progresistas un pecado mortal. A ver cuántos ponen que van a aplicar la rebaja fiscal. De todos, resulta que no se lo van a aplicar en el PSOE, en IU, ni Podemos, ni Ciudadanos ni en UPyD.

Y ejemplificaba:

Programa autonómico de Madrid, Ignacio Aguado de Ciudadanos, no hace alusión a nada de los impuesto,s a pesar de haber anunciado que iba a subirlos. No aparece ni una línea en su programa, un programa que tiene 46 folios y 200 medidas, digo yo que le cabría para explicar lo que se le ha caído en las tertulias.

Begoña Villacís, que no va a tener mando, te dice que no lo va a subir, aquel que sí lo tiene, como Ignacio Aguado, no se ha retractado. Al final la cabra tira al monte, si no pone nada en el programa al final el político hace lo peor para el contribuyente.

Se asombraba e indignaba por:

Todos nos prometen más gastos, más servicios, eso significa más impuestos, pero cuando los lees ves que algunos dicen abiertamente que te los van a subir y luego ves que en otros no aparece por ningún sitio.

Carlos Cuesta criticaba duramente que la clase media y media alta de España es la más perjudicada por todos los partidos:

Me preocupa mucho que quitas uno o dos partidos, el resto en sus programas el lema es: Machaquemos a la clase media-media alta. Llego a la conclusión de que hay señores que en su paso por la etapa privada no han pasado de ser mileuristas porque no daban para más y tienen envidia por aquellos que hayan triunfado en esa misma esfera.

Es una filosofía de que nos estamos metiendo en la mediocridad. Un país en el que no incentivas el esfuerzo, estamos condenados a la mediocridad

Toni Bolaño: «Estamos convirtiendo que la corrupción es el modus vivendi de este país, y el que se está ganando la vida razonablemente es un tipo al que hay que perseguir, y eso es un error. Algunos partidos se han acogido a eso».

El periodista y analista político, Toni Bolaño, se unía al debate opinando:

Hay prevención de los políticos, yo quiero que mis políticos se ganen bien la vida porque luego les exijo que hagan bien su trabajo. Queremos que un diputado esté formado y que se lo curre.

En cuanto a las posibles sorpresas para el próximo 24 de mayo, Carlos Cuesta tenía su particular visión de lo que podría ocurrir:

Empieza a ver efecto rebufo, la gente mira la sombra de Podemos, la fragmentación está ahí, la de Andalucía está ahí. A lo mejor me equivoco, pero Podemos va a tener menos que la piel del oso que ellos vendían.

Los grandes partidos, el Partido Socialista porque recupera de los que cae Podemos, y el PP porque reafirma sus bases perdidas, pueden recuperar parte de lo que habían perdido hasta el momento. A pesar de ello, que se preparen PP y PSOE porque el guantazo va a ser muy llamativo.

Por último, Toni Bolaño dio a conocer la ‘revuelta’ dentro de la campaña del Partido Socialista:

Se han enterado compañeros de la caravana electoral de que Felipe González estará en Extremadura. Es un error garrafal del equipo de campaña porque se han enterado por la web de ‘El País’. El cabreo es importante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído