TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Francisco Marhuenda: «Si fuera el líder socialista me lo haría mirar, en las capitales de provincia ha retrocedido en beneficio de movimientos bolivarianos»

"La actitud desleal de Juan Vicente Herrera me sorprende, me gustaría que lo dijera desde una comunidad complicada para el PP"

Francisco Marhuenda: "Si fuera el líder socialista me lo haría mirar, en las capitales de provincia ha retrocedido en beneficio de movimientos bolivarianos"
Francisco Marhuenda. Antena 3.

Cada vez tenemos un PSOE más debilitado, han pasado de tener 20 concejales a un PSC que tiene 5 concejales

«Si gana Podemos, me voy de Barcelona», éstas fueron las palabras del actual director del periódico La Razón, Francisco Marhuenda (Barcelona, 1961) en el programa ‘La Sexta Noche». Por ello, tras las elecciones de este pasado domingo 24 de mayo, el periodista está ocupando la mayoría de los memes en las redes sociales porque Twitter cambió sus palabras por Ada Colau y España.

El protagonista de todo ello, ha compartido su visión este martes 26 de mayo de 2015 sobre las bromas de la red y acerca de los resultados de las elecciones municipales con el ‘bajón’ del Partido Popular y los que serán clave en la creación de gobiernos: Podemos y Ciudadanos. Marhuenda, junto a Luis Balcarce, Luis del Pino, Alfonso Rojo y Gemma Méndez en la mesa de tertulia política del programa ‘Rojo y Negro’ de Radio4G se ‘despachaba’ a gusto.

El periodista Francisco Marhuenda quiso comentar lo que las redes le están recordando desde el pasado 24M:

Es un comentario retórico. Primero que ella no ganó las elecciones pero lo están vendiendo como si las hubiera ganado. Me llama la atención el poco sentido del humor de la gente.

Admitió que no le sorprendió que Ada Colau obtuviera ese resultado en Barcelona:

Barcelona tiene un panorama electoral muy dividido porque son siete grupos municipales y ninguno con peso suficiente. Ahí se ve el hundimiento del PSOE, de ser el partido hegemónico de la izquierda a ser el quinto; al igual que pasa con el PP. No olvidemos que Barcelona ha sido una capital ‘okupa’ donde hay una izquierda radical que convive con la moderada. Hay una situación de una izquierda echada al monte.

Sobre las declaraciones de Juan Vicente Herrera, presidente del PP en Castilla y León, en las que invitaba a Mariano Rajoy a mirarse en un espejo y valorar si debe ser o no el candidato para las elecciones generales, ha opinado:

A lo mejor que se mire él también. Esa actitud tan desleal me causa sorpresa. Me gustaría que lo dijera desde una comunidad complicada para el PP. En estas elecciones la sorpresa es que Castilla y León no sacara mayoría absoluta, es un ‘paseo militar’ para el PP. Él no ha estado muy afortunado.

Que él proponga a quién pondría de candidato ¿el mismo se presentaría? ¿a quién ve de candidato, ve a uno mejor? ¿cree que si abriese esa crisis sucesoria en las urnas le iría mejor o repetiría el fracaso de Calvo Sotelo, o es que no tiene memoria Juan Vicente Herrera? Me ha sorprendido, pero que se exprese en el Comité y que haga propuestas constructivas.

¿Podrá el Partido Popular resistir la perdida territorial?

Otras veces se ha perdido y se ha vuelto a recuperar. El PSOE también fue hegemónico, ahora el PP lo ha perdido, pero debemos recordar que Cospedal ha perdido por 400 votos en Toledo. Tenemos un PSOE que pudo gobernar en Valencia, pero ha sacado su peor resultado de su historia.

Sí al PP le ha ido mal en Valencia, Fabra asume sus errores y dimite.

Marhuenda ha comentado que «Carmena en Madrid no ha sacado un gran resultado, son 20 concejales» y recalcaba:

Podemos le quita los votos a Izquierda Unida. Ada Colau encabeza un movimiento donde absorbe a Iniciativa Per Cataluña. Cada vez tenemos un PSOE más debilitado, han pasado de tener 20 concejales a un PSC que tiene 5 concejales.

El PP ha tenido un resultado malo, pero si fuera el líder socialista me lo haría mirar, en las capitales de provincia ha retrocedido en beneficio de movimientos bolivarianos, de carácter urbano y social; y lo está perdiendo en favor de ello. No es un resultado cómodo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído