TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Rafael Merino (PP): «El PSOE le está haciendo el trabajo a Podemos, y yo veo una enorme preocupación de Susana Díaz»

"Hemos estado encerrados en sacar este país adelante y por eso los ciudadanos nos han visto como distantes"

Rafael Merino (PP): "El PSOE le está haciendo el trabajo a Podemos, y yo veo una enorme preocupación de Susana Díaz"
Rafa Merino.

Si yo fuera del PSOE estaría preocupado

Después de batacazo del Partido Popular en las elecciones del 24 de mayo de 2015, quien ha dado la cara de parte de los populares ha sido el político Rafael Merino, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del PP, y lo ha hecho este jueves 28 de mayo de 2015 en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G.

Rafael Merino apuntó que desconoce cuál será el futuro de María Dolores de Cospedal, además de analizar cuáles fueron los errores del PP en campaña, así como de los posibles cambios internos que Mariano Rajoy hará en el partido.

A pesar de los malos resultados del PP, Rafa Merino, utilizó el «y tú más»:

Yo si fuera del PSOE estaría preocupado. Estoy preocupado menos por lo mío y más por el país.

Algo a lo que el periodista Toni Bolaño respondió:

Siendo del PP, ¡yo lo estaría mucho más!

El político socialista explicó ‘su’ lectura correcta de los resultados tras las elecciones municipales y autonómicas:

Nosotros partíamos de un resultado espectacular del 2011, hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas, salvo en algunas ciudades, hemos ganado en más de 40 capitales de provincia y hemos sacado dos puntos al PSOE, que ha sacado su peor resultado.

Merino explicaba:

La visualización del poder de la izquierda la va a tener Podemos porque va a coger las capitales importantes y ahí es donde se visualizara el poder. Creo que el PSOE le está haciendo un trabajo a Podemos y me da la sensación por gente que conozco del PSOE que hay una enorme preocupación y la primera es Susana Díaz.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que pretende hacer cambios internos en el PP, entre todos ellos, la primera ‘ficha’ sería María Dolores de Cospedal,según los diarios nacionales de El País y El Mundo. ¿Qué hay de cierto en eso?:

Hay que analizar bien las cosas, esperar a que se constituya todo y una vez hecho, el presidente adoptara las medidas que estime convenientes. Rajoy es una persona que piensa mucho en las cosas, tiene visión a medio-largo plazo y creo que tenía sus previsiones ya hechas.

No lo sé. Ojalá fuera Cospedal la presidenta de Castilla La-Mancha.

¿Para qué se van a hacer cambios y por qué?:

Por dar un impulso al partido, y porque hay personas que han cumplido una etapa y piensa que es necesario que haya cambios al respecto

El mensaje de los votantes desde el Partido Popular parece que no ha calado o no ha sido comprendido por el partido. Merino reconocía:

La tranquilidad y la prudencia debe ser norma de comportamiento. Hemos entendido el mensaje, que ha sido que tenemos que cambiar de actitud. Hemos estado encerrados en sacar este país adelante y por eso los ciudadanos nos han visto como distantes. Además no han valorado que hemos intentado evitar el rescate y recuperar la economía española.

La corrupción ha sido más valorada por encima del rescate económico:

No se ha valorado lo que hemos hecho en el tema de la corrupción: hemos echado del partido a esa gente y hemos adoptado 70 medidas para evitar futuros casos de corrupción. Y no hemos sabido explicar el paquete de medidas anticorrupción más importante de este país que hemos hecho y de ello no se haya enterado nadie.

Sobre si Pablo Casado puede ser la nueva promesa para el PP. respondió:

En cuanto a Pablo tiene mucho futuro, tiene una cabeza privilegiada, una magnífica formación, pero tiene que hacer su proceso.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído