'EL EXTINTOR' DE 'ROJO Y NEGRO' (RADIO4G)

El día en que Nacho Escolar se alteró por los pitos al himno nacional

"Lo que no puedes hacer Luis, joder, es hacer categoría del cabreo de los ciudadanos en un desfile militar"

El día en que Nacho Escolar se alteró por los pitos al himno nacional
Luis Herrero y Nacho Escolar.

¡Cómo hemos cambiado! Esta frase del grupo Presuntos Implicados podría aplicársela a la perfección el periodista y director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

Al analista político le parecía poco menos que una afrenta que un grupo de ciudadanos silbase y abuchease el himno español en un desfile militar justo en el momento en que hacía acto de presencia el entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo curioso es que, seis años después, a 24 horas de disputarse la final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, justificase en cierta forma los silbidos a la Marcha Real. ¿En qué quedamos, Nacho? -Eduardo Inda: «Nacho, vete al centro de Nueva York, a Times Square, coge una bandera norteamericana y quémala, a ver qué pasa»

Este 1 de junio de 2015 El Extintor de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G, recogía de esta manera el rifirrafe entre Luis Herrero, por aquel entonces eurodiputado del PP, y el propio Escolar:

Escuche ‘El Extintor’ a partir del minuto 16.36

Luis Herrero: «Hay un volumen de ciudadanos cabreados y en un momento determinado deciden mostrar su cabreo y exteriorizar la manifestación de un cabreo que va creciendo en la sociedad. Lo que no debemos discutir en este momento, Nacho, es que hay ciudadanos españoles cabreados».

Ignacio Escolar: «Lo que no puedes hacer, joder, es hacer categoría del cabreo de los ciudadanos en un desfile militar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído