TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Pablo Planas: «Ada Colau está amparada por un señor que es el mayor experto en desobedecer leyes»

"Colau nunca pitaría Els Segadors, pero le parece fenomenal que piten el himno de España"

Pablo Planas: "Ada Colau está amparada por un señor que es el mayor experto en desobedecer leyes"
Pablo Planas.

El independentismo es una identidad de toda la izquierda catalana, menos un sector del PSC

«Mariano, sé fuerte». De esta manera Pablo Planas comenzó su intervención en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G este lunes 1 de junio de 2015. Un mensaje que vino a colación de las declaraciones del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que ha señalado a laSexta como causante de la mayoría de sus males electorales.

En la mesa de tertulia política, Planas debatió sobre la entrevista de Ada Colau en ‘El País’ en la cual apuntaba la cabeza de lista de Barcelona en Comú, que «desobedeceremos las leyes que sean injustas».

El periodista Pablo Planas quiso ante todo reflejar su opinión respecto a las palabras del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, sobre la influencia de la prensa, en concreto sobre el poder de laSexta:

Mariano, sé fuerte, le diría yo a Rajoy. Él ha ejercido un liderazgo en contra de los medios de comunicación.

Respecto a la entrevista de Ada Colau, en El País, señalaba:

Es Colau en estado puro, con Colau no se acaba el proceso en Barcelona, si no que se abren muchos otros. El independentismo tiene caldo de cultivo más asegurado con Colau y con Podemos que con Convergencia.

La entrevista es incendiaria de lo que va a hacer, dice que va a sancionar a los bancos; dan ganas de verla gobernar para ver ese tipo de barbaridades.

En cuanto a la consulta sobre el derecho a decidir, Planas mantenía que Colau es independentista:

Colau es una hija de la inmersión lingüística, se ha educado en una Cataluña en esencia y en sustancia es una Cataluña nacionalista. A Colau no se le ocurriría en la vida pitar Els Segadors, y lo ocurrido en el Camp Nou le parece fenomenal. Sobre esa base se podría decir que es menos independentista que Junqueras o David Fernández, pero es una de las notas que configura su definición ideológica. Son nacionalistas, catalanistas.

Votó sí en el anterior referéndum. Participó en el 9N. Cataluña tiene que tener una relación diferente, sobrepasa a lo federal. Ingredientes para meternos en un buen lío y lo que parecía una salida de madre de Mas sea un problema para toda España.

‘Desenmascaró’ la consulta que quiere llevar a cabo Colau:

Si hay leyes que le parecen injustas no tendrá problemas en desobedecerlas, y es así como ha llegado adonde está, desobedeciendo leyes. Amparada por un señor que es el mayor experto en desobedecer leyes, quien sombra viento recoge tempestades.

Además Planas argumentó:

El independentismo forma parte de la identidad de toda la izquierda catalana, salvo una parte del PSC

Las CUP ha dado su aprobación, ERC quiere visualizar que ha conseguido llevar a Colau hacia la hoja de ruta independentista-separatista-secesionista. Colau optará por gobernar en solitario porque podrá hacerlo haciendo guiños a estas formaciones.

Ante las primeras medidas que pretende instaurar Colau al llegar al Ayuntamiento de Barcelona, criticó:

Dicen que van a disolver la guardia antidisturbios en Barcelona, el jefe de la guardia urbana y su segundo y ya han dimitido, por tanto ya están gobernando. Han frenado un contrato por valor de 3 millones de euros del Ayuntamiento con Telefónica y han ocupado las instalaciones a favor del Comité de empresa. Quizá le entre el ataque de normalidad cuando le pongan la banda, pero eso les llevaría al fracaso porque les han votado por esa radicalidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído