EDITORIAL EN 'LA MAÑANA' (COPE)

Ángel Expósito fulmina a Pablo Iglesias y a su coro de palmeros por llamar «subnormal» a Carmona (PSOE)

"Te imaginas la que se habría liado si Cospedal o Susana Díaz utilizan ese término para menospreciar a alguien"

Los partidos políticos siguen enfrascados en reuniones maratonianas para conformar pactos de Gobierno después de que las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015 dejasen un mapa donde las mayorías absolutas, al menos en las principales instituciones, saltasen por los aires.

Los líderes de los partidos intentan tapar declaraciones que, en su momento, efectuaron contra sus rivales y que ahora, por mor de necesitar sus votos para la poltrona, desearían que nadie las recordase.

Este 3 de junio de 2015, en ‘La Mañana’ (COPE), Ángel Expósito ponía los exabruptos de Pablo Iglesias refiriéndose al socialista Antonio Miguel Carmona (PSOE), del que ahora precisa su apoyo para encumbrar como alcaldesa a Manuela Carmena, de Ahora Madrid, la marca blanca de Podemos Pablo Iglesias en 2014 sobre Antonio Miguel Carmona: «Es tonto y subnormal»-:

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO A PARTIR DEL MINUTO 5:20

Hace unos días lo escuché en Telemadrid. Es muy buena, es Pablo Iglesias, hace un año, hablando de Carmona, para que veas si es cínico el tema este de los pactos.

Seguidamente ponía el corte en el que Pablo Iglesias se despachaba a gusto contra Carmona:

El otro día, el tonto de Carmona, del PSOE, dice: ‘Voy a decir una cosa muy impopular. Voy a hablar bien de los inspectores de hacienda’. Es como: eres subnormal. ¿Desde cuándo es impopular hablar bien de un inspector de hacienda?

Y remachaba Expósito de esta manera:

¡Ja, ja! A mí lo que más me fastidia, aunque iba a decir me jode, no es que diga subnormal aquí el listo, el modesto, el humilde, sino que le rían la gracia. Algunos tienen patente de corso y encima se pone chulo si se lo recuerdan. ¿Tú te imaginas a Susana Díaz, a Cospedal, a Carmona utilizando el término subnormal para menospreciar a alguien. ¿Te imaginas la que se habría liado? Anda que no hemos aprendido a utilizar mejor el lenguaje todos para que venga el listo éste y hable de subnormales. Ese es el nivel.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído