TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Marta Gómez Montero: «La presión del PSOE a Ciudadanos es brutal, pero Rivera inclinará la balanza a favor de Cifuentes»

"Hay quien dice en el PP que incluso perder Madrid sería bueno para recuperar la fuga de votos"

Marta Gómez Montero: "La presión del PSOE a Ciudadanos es brutal, pero Rivera inclinará la balanza a favor de Cifuentes"
Marta Gómez Montero.

Muchos del PP cruzan los dedos para que Álvaro Ballarín no recoja su acta y perjudique así a Cifuentes

Cruce de reuniones entre los líderes de los partidos políticos para mostrar las diferentes condiciones de pactos entre ellos. Sobre ese trío de conversaciones entre el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, y la cabeza predominante de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hablado este miércoles 3 de junio de 2015 en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G una de las periodistas que mejor conoce el entramado de esa política de pactos.

La periodista Marta Gómez Montero ha contado que incluso algunas personas en el Partido Popular están en «cuanto peor, mejor», llegando a pensar que «incluso perder Madrid sería bueno para recuperar la fuga de votos que se ha ido a Ciudadanos».

Marta Gómez Montero daba las últimas informaciones que se conocían entorno a las reuniones entre PP-PSOE y Ciudadanos:

En Moncloa no cuentan nada y desde el PSOE están en medio de pactos, han hablado de calendario legislativo.

La clave es qué le habrá pedido Mariano Rajoy a Albert Rivera:

La presion del PSOE a Ciudadanos está siendo brutal para que el presidente de la Comunidad de Madrid sea Gabilondo. Se está trasladando a Ciudadanos el riesgo no solo en el Ayuntamiento con Carmena, sino también en la Comunidad. Están haciendo una llamada a la responsabilidad. La presión del PSOE a C´s es brutal, pero Albert Rivera inclinará la balanza a favor de Cifuentes.

Apuesta por una clara candidata a la Comunidad de la capital a pesar de los obstáculos:

Va a ser Cifuentes, pero le dejan poco margen de maniobra pero se lo están poniendo complicado. En el PP dicen ¿alguien se cree que Aguirre va a facilitar con hechos que Cifuentes sea la Presidenta de la Comunidad? Sabemos que las relaciones entre ambas, de Aguirre a Cifuentes son mejorables. 

Cifuentes tampoco tiene mucho margen de maniobra. La presidenta del PP de Madrid es Esperanza Aguirre y no hay que olvidar que si Álvaro Ballarín, el número 7 de Cifuentes, decide ir a recoger su acta de concejal porque no le puedes quitar el acta, que es personal. Ella necesita todos los apoyos de sus parlamentarios autonómicos. Muchos del PP cruzan los dedos para que Álvaro Ballarín no recoja su acta.

Sobre los cambios de Rajoy de cara al verano, apuntaba:

Lo más visible sería Cospedal pero no va a prescindir de ella, es más la ha puesto como coordinadora de la política de pactos. Se habla de poner un portavoz del gobierno, que se vean caras nuevas y jóvenes como la de Pablo Casado.

La clave es Cristóbal Montoro, hay presión para que prescinda de él, pero en mi opinión es que no va a prescindir de él.

Quien no se consuela es porque no quiere, Marta Gómez Montero destapa los enredos de Madrid:

Hay quien dice que en Cifuentes, al final si no sale ella y es por culpa de Ciudadanos, están en el «cuanto peor, mejor». Todos los que se han ido a votar a Ciudadanos, volverán al PP.

Incluso perder Madrid sería bueno para recuperar la fuga de votos que se ha ido a Ciudadanos.

El periodista Toni Bolaño se unía a la tertulia argumentando:

El baile de los pactos empiezan con el pistoletazo de salida de Albert Rivera. La sema pasada fue la de las patadas y el codazo en el estómago pero ahora empezamos en serios. En Ciudadanos van a repartir juego.

El PP da por perdida Sevilla y Cádiz. El movimiento del PP estará ligado con Madrid, Valencia y Aragón. El gobierno de Madrid no será un gobierno de coalicción, será un gobierno de Gabilondo.

Marta Gómez Montero: «Está todo focalizado en Madrid. Para que sea Gabilondo tiene que haber una abstención de Ciudadanos y Podemos apoyando. Si no gobierna Cifuentes porque Ciudadanos apoya a Gabilondo, Ciudadanos está en una encrucijada, porque muchos de sus votos en Madrid sobre todo vienen de desencantados del PP».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído