LA LLEGADA DE HERRERA SENTENCIA A 'RAMONTXU'

Terremoto en las tardes de COPE: Expósito sustituirá a Ramón García

En el último EGM de abril de 2015, Expósito aumentó la audiencia de 'La Mañana' alcanzando los 980.000 oyentes

Angel Expósito es el elegido para hacer las tardes de COPE en sustitución de Ramón García. A falta de hacerse oficial, el actual presentador de ‘Las Mañanas de COPE’ será recolocado en las tardes ocupando el espacio de ‘La Tarde de Ramón García’.

Con este movimiento ‘Ramontxu’ es la primera víctima colateral del aterrizaje de Carlos Herrera para la temporada 2015-2016.

Fuentes internas de COPE consultadas por Periodista Digital no han desmentido la información y avalan el cambio de Expósito por García:

«La caída en desgracia del modelo de ‘los suecos’ [en referencia a la consultora sueca Radio Intelligence que es de hace unos años la que marca las directrices y pautas de cada programa] con la llegada de Herrera, que hará lo que le salga de las narices, es lo que más avala el pase de Expósito de las mañanas a las tardes porque el único que hacía caso a los suecos era ‘Ramontxu'»

Consultadas sobre si este cambio era fruto de que Angel Expósito todavía tiene dos años de contrato y había que colocarlo en algún sitio de la parrilla, las mismas fuentes aseguran que:

«COPE con este movimiento de ficha premia a Expósito por haberse comido el marrón de hacer un programa solo por una temporada consiguiendo unos datos de audiencia razonablemente buenos»

En el último EGM de abril de 2015, Expósito aumentó la audiencia de ‘La Mañana’ y alcanza los 980.000 oyentes. Este dato tiene una cara y una cruz: en primer lugar, supone volver a recuperar la tercera plaza que había perdido en beneficio de Alfredo Menéndez de RNE.

Sin embargo, sus dos oleadas al frente de la franja matinal de COPE arrojan un saldo negativo ya que Ernesto Sáenz de Buruaga, su antecesor, abandonó el programa con números superiores (1.015.000 oyentes).

‘Ramontxu’ fue uno de los que más bajó en audiencia en la última oleada del EGM, desplomándose hasta los 279.000 oyentes, un 12% menos que los datos de hace un año. En la franja de la tarde, el programa de García es la cuarta opción por detrás de SER (924.000 oyentes), Onda Cero (551.000) y RNE (307.000).

La incógnita ahora recae en el futuro de Juan Pablo Colmenarejo, el actual presentador de ‘La Linterna’ de COPE, que ya ha sido tentado por Onda Cero para ocupar el lugar vacante por Carlos Alsina en ‘La Brújula’, como adelantó Periodista Digital. Donde las dan, las toman: Onda Cero tantea a varios periodistas de COPE para devolverles el golpe del fichaje de Herrera

Te puede interesar

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído