TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Alberto Fernández-Díaz: «Colau encabeza más que una ‘Barcelona en Comú’, una Barcelona en comunista»

"Ada Colau ha confirmado que va a continuar con la senda independentista"

Alberto Fernández-Díaz: "Colau encabeza más que una ‘Barcelona en Comú', una Barcelona en comunista"
Alberto Fernández Díaz. BC

¿Con qué ejemplaridad Colau se dirigirá a los barceloneses para que cumplan las leyes?

La que se perfila como futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, apuesta por promover una consulta a la ciudadanía para saber si el Ayuntamiento de la Ciudad Condal tiene o no que asociarse a la Asociación de Municipios por la Independencia. Ante esta iniciativa ha habido un claro opositor.

Alberto Fernández-Díaz (Barcelona, 1961), candidato alcaldía de Barcelona y presidente del Grupo Popular en Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado sus razones este martes 9 de junio de 2015 en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G. Además ha aprovechado para analizar las propuestas de la que puede que sea la alcaldesa de Barcelona.

Alberto Fernández-Díaz deja claro cómo está viendo el panorama político de Barcelona:

Ada Colau será alcaldesa el próximo sábado 13 de junio de 2015 con sólo 11 sobre los 41 concejales, será el gobierno con la minoría más absoluta en la historia y esos once pertenecen a seis plataformas diferentes; por tanto el gobierno municipal estará fragmentado.

¿A qué juega Colau? Sobre la posibilidad de que Colau se convierta en alcaldesa de la ciudad, se pronunció al respecto:

Colau tiene su propia hoja de ruta independentista, y todo apunta a que Barcelona se va a sumar a esa senda independentista del proyecto de Mas.

Colau añade incertidumbre. Colau se ha comprometido a ir a la manifestación a favor de la independencia de Cataluña, quiere hacer una consulta para unir a Barcelona a la Asociación de Municipios por la Independencia. Y su última afirmación ha sido que solo cumplirá las leyes que ella considere justas. Le convierte en una alcaldesa justiciera, se convierte en juez.

Es un despropósito y confío en que sus últimas manifestaciones independentistas creen temor y tristeza más que ilusión en un cambio de gobierno. Y que esa deriva independentista de Mas derive en que el PSOE descarte y deje de cortejar a Colau para que forme parte del Ayuntamiento de Barcelona.

Sentenciaba:

Más que una ‘Barcelona en Comú’, es una Barcelona en comunista.

Acerca de las listas de Colau con Gerardo Pisarello y Jaume Asens, argumentaba:

Han formulado acusaciones graves contra cuerpos de seguridad del Estado y también en movimientos vinculados a Abertzale, antaño Batasuna y ahora puede ser Bildu. Se disipará una duda, si Jaume Asens, puede darse que sea el concejal de seguridad y Galopín ha sido referente del movimiento ‘okupa’ y antisistema en Barcelona; es todo un despropósito.

Advierte que habrá problemas internos por las discrepancias:

Tienen que pasar de los discursos a la acción de gobierno y ahí habrá diferencias internas. ¿Con qué ejemplaridad Colau se dirigirá a los barceloneses para que cumplan las leyes y respeten las decisiones municipales cuando ella dice que sólo cumplirá las leyes justas para ellas?

Esas contradicciones se van a mantener. Colau ha repartido octavillas en los buzones para una concentración para que los barceloneses expresen su respaldo a la nueva alcaldesa. Empieza a haber signos no de aperturismo o de acercamiento a la ciudadanía, sino que se parecen a otros modelos no democráticos que tienen su comparación en Venezuela y otros regímenes totalitarios.

Sobre el balance de cómo ha acabado la relación con Convergencia i Unió, dijo:

Avanzan hacia el abismo y han arruinado Cataluña. Lo veremos el 27 de septiembre de 2015. Si Mas persevera en su deriva independentista y en un anticipo electoral que solo permitirá que la izquierda más radical y el independentismo ganen las cotas de poder para no conseguir la independencia.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído