TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Alberto Fernández-Díaz: «Colau encabeza más que una ‘Barcelona en Comú’, una Barcelona en comunista»

"Ada Colau ha confirmado que va a continuar con la senda independentista"

Alberto Fernández-Díaz: "Colau encabeza más que una ‘Barcelona en Comú', una Barcelona en comunista"
Alberto Fernández Díaz. BC

¿Con qué ejemplaridad Colau se dirigirá a los barceloneses para que cumplan las leyes?

La que se perfila como futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, apuesta por promover una consulta a la ciudadanía para saber si el Ayuntamiento de la Ciudad Condal tiene o no que asociarse a la Asociación de Municipios por la Independencia. Ante esta iniciativa ha habido un claro opositor.

Alberto Fernández-Díaz (Barcelona, 1961), candidato alcaldía de Barcelona y presidente del Grupo Popular en Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado sus razones este martes 9 de junio de 2015 en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G. Además ha aprovechado para analizar las propuestas de la que puede que sea la alcaldesa de Barcelona.

Alberto Fernández-Díaz deja claro cómo está viendo el panorama político de Barcelona:

Ada Colau será alcaldesa el próximo sábado 13 de junio de 2015 con sólo 11 sobre los 41 concejales, será el gobierno con la minoría más absoluta en la historia y esos once pertenecen a seis plataformas diferentes; por tanto el gobierno municipal estará fragmentado.

¿A qué juega Colau? Sobre la posibilidad de que Colau se convierta en alcaldesa de la ciudad, se pronunció al respecto:

Colau tiene su propia hoja de ruta independentista, y todo apunta a que Barcelona se va a sumar a esa senda independentista del proyecto de Mas.

Colau añade incertidumbre. Colau se ha comprometido a ir a la manifestación a favor de la independencia de Cataluña, quiere hacer una consulta para unir a Barcelona a la Asociación de Municipios por la Independencia. Y su última afirmación ha sido que solo cumplirá las leyes que ella considere justas. Le convierte en una alcaldesa justiciera, se convierte en juez.

Es un despropósito y confío en que sus últimas manifestaciones independentistas creen temor y tristeza más que ilusión en un cambio de gobierno. Y que esa deriva independentista de Mas derive en que el PSOE descarte y deje de cortejar a Colau para que forme parte del Ayuntamiento de Barcelona.

Sentenciaba:

Más que una ‘Barcelona en Comú’, es una Barcelona en comunista.

Acerca de las listas de Colau con Gerardo Pisarello y Jaume Asens, argumentaba:

Han formulado acusaciones graves contra cuerpos de seguridad del Estado y también en movimientos vinculados a Abertzale, antaño Batasuna y ahora puede ser Bildu. Se disipará una duda, si Jaume Asens, puede darse que sea el concejal de seguridad y Galopín ha sido referente del movimiento ‘okupa’ y antisistema en Barcelona; es todo un despropósito.

Advierte que habrá problemas internos por las discrepancias:

Tienen que pasar de los discursos a la acción de gobierno y ahí habrá diferencias internas. ¿Con qué ejemplaridad Colau se dirigirá a los barceloneses para que cumplan las leyes y respeten las decisiones municipales cuando ella dice que sólo cumplirá las leyes justas para ellas?

Esas contradicciones se van a mantener. Colau ha repartido octavillas en los buzones para una concentración para que los barceloneses expresen su respaldo a la nueva alcaldesa. Empieza a haber signos no de aperturismo o de acercamiento a la ciudadanía, sino que se parecen a otros modelos no democráticos que tienen su comparación en Venezuela y otros regímenes totalitarios.

Sobre el balance de cómo ha acabado la relación con Convergencia i Unió, dijo:

Avanzan hacia el abismo y han arruinado Cataluña. Lo veremos el 27 de septiembre de 2015. Si Mas persevera en su deriva independentista y en un anticipo electoral que solo permitirá que la izquierda más radical y el independentismo ganen las cotas de poder para no conseguir la independencia.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído