EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos acribilla a Carmena por su tibieza con el terrorismo: «Es una amiga de la ETA»

El periodista saca a relucir que la futura alcaldesa de Madrid cobró de Patxi López 83.000 euros por un informe sobre terrorismo

Losantos acribilla a Carmena por su tibieza con el terrorismo: "Es una amiga de la ETA"
Federico Jiménez Losantos.

Manuela Carmena, la que se perfila como nueva alcaldesa de Madrid este 13 de junio de 2015, cobró la nada despreciable cantidad de 83.000 euros anuales del Gobierno vasco, presidido por el socialista Patxi López, para la elaboración de unos informes sobre la lucha antiterrorista.

La ahora candidata de Ahora Madrid a dirigir los designios de la Villa y Corte madrileña sólo elaboró un informe en los dos años que estuvo a sueldo y encima, para más inri, el texto fue rechazado por la equidistancia que reflejó entre los terroristas y las víctimas.

Este 9 de junio de 2015, el periodista Federico Jiménez Losantos comentó en su editorial de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) esta información adelantada por el periódico ABC en la que dejó a Carmena como «amiga de la ETA» y, de paso, a Pablo Iglesias como un amante de buscar a su candidata en Madrid en «el fondo de armario de la herriko taberna»:

Si Ciudadanos se hubiera puesto como se puso Esperanza Aguirre, que ofreció entregar la Alcaldía de Madrid a Ciudadanos o al PSOE, a lo mejor no teníamos a una amiga de la ETA, porque esto no es ser abogada. Un abogado es un abogado de oficio. Alguien que trabaja para el Gobierno vasco y que muestra sus simpatías por los separatistas, en España los separatistas son los terroristas vascos, los separatistas vascos y los terroristas catalanes y los separatistas catalanes. Es que esta trabajaba y cobraba de ellos.

Y apuntaba hacia el líder de Podemos:

Y a Pablo Iglesias, que tantas bromas hacía ‘el coletas’ con la sexagenaria. Pues anda que tú has tirado de fondo de armario, pero menudo armario, el que le gusta a él, el de la herriko taberna.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído