TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Alberto Fernández-Díaz: «Ada Colau es la alcaldesa con menos concejales de la historia y las CUP son la batasuna catalana»

"Los que gritaban en Barcelona eran una mezcla de izquierda radical e independentistas"

Alberto Fernández-Díaz: "Ada Colau es la alcaldesa con menos concejales de la historia y las CUP son la batasuna catalana"
Alberto Fernández Díaz. BC

Colau voto sí a que Cataluña sea un Estado y sí a que ese Estado sea independiente de España

El ambiente de la investidura de la actual alcadesa de Barcelona, Ada Colau, no ha sido el más cordial. En ella se vivieron gritos de «fascista», abucheos e insultos. Una de las personas que vivió en primera persona tales actuaciones, Alberto Fernández-Díaz (Barcelona, 1961), presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado lo acontecido este lunes 15 de junio de 2015 en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G.

Además, el político popular ha dicho que Colau es la alcaldesa que gobierna con una minoría tan señalada en toda la historia de Cataluña. A él no le cabe la duda de que es independentista puesto que la alcaldesa ha reiterado que irá a la manifestación convocada para septiembre; y añadía que las CUP son la batasuna catalana.

Hubo abucheos e insultos también hacia Alberto Fernández Díaz. Según el presidente del PP de Barcelona quienes lo hicieron eran:

En Barcelona, hubo una mezcla de izquierda más extrema y radical junto a los independentistas contrarios a lo que defendemos en Cataluña.

Cuando intervenía alguien diciendo algo disconforme a Colau se producían gritos de «fascista» a todo tipo de referencias personales, insultos, y por parte de los independentistas «español» como si se tratara de un insulto. Era el griterío habitual.

Resaltaba la minoría con la que Colau es alcaldesa de Barcelona:

En Barcelona, Colau tiene 11 de los 41 concejales, es la minoría más absoluta en la historia.

Criticó la decisión del PSOE, sin ser la ‘típica crítica del PP al PSOE’, como dijo:

Nos estamos jugando un modelo de convivencia. El PSOE no sólo respaldó a Colau y a ‘Barcelona en Comú’, votó junto a Colau, Esquerra Republicana y el voto de la CUP, que es la Batasuna catalana. Lo hizo cuando el voto socialista era necesario para que fuera investida Colau para ser alcaldesa, porque aunque fuera por los pelos, era la lista más votada. Ya era alcaldesa aunque el PSOE no la votara, a pesar de ello lo hizo junto a los independentistas y las CUP.

¿Es Colau independentista? Fernández-Díaz lo tiene claro:

Colau ha reiterado que en septiembre asistirá a la manifestación en favor de la independencia de Cataluña. Voto sí a que Cataluña sea un Estado y sí a que ese Estado sea independiente de España. Cuando manifestó que no iba a seguir la hoja de ruta independentista de Artur Mas por impropia porque tenía su propia hoja de ruta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído