'EL BURLADERO' DE ROJO Y NEGRO (RADIO4G)

Carlos Salas: «¿Qué cambiaría de mi paso por Lainformación.com? No permitir que hubiera más técnicos que periodistas»

"La rutina es el enemigo de los periodistas. Si te acostumbras a ella pierdes el espíritu de búsqueda"

Carlos Salas: "¿Qué cambiaría de mi paso por Lainformación.com? No permitir que hubiera más técnicos que periodistas"
Carlos Salas. J.Rueda.

El periodismo radiofónico y digital es el que puede asumir esta vorágine de actualidad

Carlos Salas tiene los suficientes años en la profesión, muchos de ellos en cargos de responsabilidad, como para que resulte interesante su visión sobre el estado de la profesión y los cambios que se han producido en el ayer y en el hoy.

El ex director de Lainformacion.com reconoció que, con lo rápido que en la actualidad cambian las cosas, de haber sabido todo lo que ha ido aprendiendo luego «habría hecho otras cosas» en 2010 cuando asumió el puesto. Apunta a «la rutina» como el mayor enemigo del periodista en esta entrevista en ‘El Burladero’ de Rojo y Negro (Radio4G)

TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA CONVERSACIÓN CON CARLOS SALAS EN EL BURLADERO:

Estamos en un tiempo estupendo para los periodistas porque nosotros vivimos de la dimensión de lo desconocido, lo nuevo y lo insólito. No habían pasado ni 24 horas desde la formación de los Ayuntamientos y ya han dado más portadas…

Se ha formado un equipo de Gobierno en Madrid que desde mi punto de vista creo que Manuela Carmena se fía demasiado de las personas. Alguien se ha aprovechado de su buena fe pero ella tiene una responsabilidad porque tienes que saber quien es tu equipo

El periodismo radiofónico y digital es el que puede asumir esta vorágine de actualidad porque lo puede cubrir en directo. La prensa de papel que sale mañana con todo este tema ya llega tarde y la TV lo tiene más complicado, salvo si lo haces en vivo.

¿Qué cambiaría de mi paso por Lainformacion.com? Yo empecé como bloguero en 2009 y en 2010 entré en la dirección, si yo supiera lo que no sabía entonces habría potenciado los contenidos periodísticos y bajado los gastos en los tecnológicos. Había más técnicos que periodistas, gente de primera categoría, muy buenos, y ahí se nos fue el dinero.

El problema de la visita en internet es que se paga a céntimos. Habría que haber empezado más modestamente, teníamos buenos contenidos pero tecnológicamente salía muy caro el proyecto

La rutina no solo es el enemigo del periodista, de cualquier trabajador. Los periodistas vivimos de lo insólito, si te acostumbras a ella ya no buscas lo insólito y pierdes el espíritu de búsqueda.

Hago un llamamiento a los jefes, lo que tienen que procurar es liberar al redactor de la rutina, como caiga en ella se va perdiendo y al final aporta los mismos a los demás. Es el jefe quien tiene que permitirle que cree algo nuevo y si no se puede siempre por lo menos altérnalos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído