TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Pablo Planas: «Ha sentado mal que Ada Colau fuera a hacerse la foto parando un desahucio que ya estaba parado»

"La candidatura de Colau es la versión catalana de Podemos, pero está muy basada en su figura"

Pablo Planas: "Ha sentado mal que Ada Colau fuera a hacerse la foto parando un desahucio que ya estaba parado"
Pablo Planas.

Colau es una especie de líder carismática, con una propensión a la pose fotográfica

Desde Barcelona, el periodista Pablo Planas, ha analizado este martes 16 de junio de 2015 en la mesa de tertulia política del programa ‘Rojo y Negro’ de Radio4G la actualidad catalana. Según él, está existiendo un «culto a la personalidad de Colau»:

Planas ha explicado lo que considera que es la «gira de Ada Colau»:

Se está realizando ese culto a la personalidad de Colau. La candidatura de Colau es la versión catalana de Podemos, pero está muy basada en su figura. Es una especie de líder carismática, con una propensión a la pose fotográfica.

No ha sentado muy bien su gira, interfiriendo en la acción de la justicia. Estaba buscando la foto a costa de gente que tiene una situación difícil. Se trata de un montaje.

¿Cómo se percibe desde la sociedad catalana la presencia de Colau en Nou Barris?:

No es extraño. Tienen presencia todos los partidos, es una zona de clase media-baja. Cola ha conseguido un gran resultado porque se conoce la zona como ‘villa desahucio’. Ha tenido un caldo de cultivo su voto, voto también de castigo al anterior alcalde.

Y opinaba:

Las CUP son el referente batasuno directo en Cataluña desde la constitución del partido. David Fernández, el chófer, el de la palabra ‘odio’ pertenece a ese mundo de insultos. Estaba filtrado por Batasuna. Los tres de las CUP se fotografiaban para pedir la libertad de presos etarras. Eso a la política española le afecta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído