TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Rafael López Diéguez: «Rita Maestre miente porque ha hecho el mayor delito de corrupción: atentar contra la libertad religiosa»

"Maestre y otro de Podemos tuvieron que reconocer que habían entrado en la capilla"

Rafael López Diéguez: "Rita Maestre miente porque ha hecho el mayor delito de corrupción: atentar contra la libertad religiosa"
Rafael López Diéguez.

Señora Rita usted miente, es corrupta, no solo está acusada por nosotros sino por la Fiscalía que pide su inhabilitación en el sufragio universal

Rita Maestre, tercera de la lista ‘Ahora Madrid’ y portavoz de la agrupación en el Ayuntamiento de Madrid, se enfrenta a un año de cárcel por difamar la capilla de la Universidad Complutense de la capital.

Uno de los responsables de llevar a cabo la querella contra la portavoz del grupo de ‘Ahora Madrid ‘en el Ayuntamiento de la capital, es Rafael López Diéguez (Madrid, 1958), secretario general de ‘Alternativa Española’. Este martes 16 de junio de 2015 ha estado en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G para dar todos los detalles.

El abogado y político, Rafael López Diéguez, tiene claro que Rita Maestre falta a la verdad:

Miente porque ha hecho el mayor delito de corrupción. Ha atentado contra los principios de libertad religiosa. No hay mayor ataque que prohibir por la fuerza que se realice cualquier culto, en este caso el religioso. Por la fuerza, de manera violenta, ocupó la Iglesia con actos de profanación. Es corrupta, atentó contra los principios constitucionales. Señora Rita usted miente, es corrupta, no solo está acusada por nosotros sino por la Fiscalía que ha ratificado nuestro pedido y ha pedido la inhabilitación para el sufragio universal.

Nosotros pedimos un año de cárcel, sanción y multa, mientras que la Fiscalía pidió ese año la inhabilitación. Doña Rita estás pueden ser las últimas eleciones en las que pueda votar.

Acusaba al PP de ser ‘cómplice’ de todo ello:

El PP conocía esto seguro, no tengo dudas. Pero el Partido Popular ha seguido una política de eclipsar a ‘Alternativa Española’. ¡Que Aguirre no venga con disculpas ahora porque lo sabía de sobra! El PP miente, lo conocía, era consciente y lo calló.

Y añadía:

Todos los alcaldes y concejales que tenemos, todos me comentaron que lo más complicado, y es triste, es llegar a acuerdos con el PP. Nosotros nos hemos visto obligados a dar apoyo, por ejemplo en Cantabria, al Partido Regionalista porque es imposible llegar a acuerdos con el PP, donde yo me siento más próximo, pero imposible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído