TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Ana Isabel Martín: «Carmena, aunque quisiera, no podría quitar de en medio a Rita Maestre»

"Carmena ha tratado de marcar territorio pero lo tendrá complicado porque Podemos manda mucho"

Ana Isabel Martín: "Carmena, aunque quisiera, no podría quitar de en medio a Rita Maestre"
Ana Isabel Martín.

A Manuela Carmena le confeccionaron la lista, al igual que a Cristina Cifuentes

El líder del PP, Mariano Rajoy, juega al despiste con la prensa. ‘El País’ ya daba por hecho que los cambios de Gobierno se iban a realizar este 17 de junio de 2015 pero no ha sido así.

Ana Isabel Martín Almaraz (Valladolid, 1982) subdirectora de El Semanal Digital analizó en el programa de ‘Rojo y Negro’de Radio4G el por qué de la actitud de Rajoy, así como para hablar de las claves de la ‘no dimisión’ de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

La periodista Ana Isabel Martín ha explicado que «a Rajoy le gusta jugar con la prensa». Y argumentaba la decisión de Esperanza Aguirre de dejar la Presidencia del PP:

Aguirre ha dado sus últimos coletazos. Es una más de Aguirre, la dan por amortizada por lo que poco más puede hacer ella. La propia Aguirre reconoció que ha cometido errores por polarizar tanto la campaña con ataques a Carmena y sus chicos, que quizá debería haber ido por otro lado.

Sobre las claves de por qué Rita Maestre es intocable para Manuela Carmena, decía:

Carmena daba la razón cuando colgaba en Twitter que Rita Maestre va a seguir siendo la portavoz del Ayuntamiento de Madrid. Maestre es una mujer con mucho predicamento dentro del grupo de concejales de Podemos en Ahora Madrid. Tiene conexión directa con los líderes de Podemos.

Carmena aunque quisiera, no podría quitar de en medio a Rita Maestre. Aunque no lo ha tenido en cuenta el echarla.

El director de El Semanal Digital, Antonio Martín Beaumont, explicaba en ‘Más Madrid’ que Carmena ya se ha dado cuenta que es la «flor decorativa» de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid. Ana Isabel Martín también opinaba en esta línea:

A Manuela Carmena le confeccionaron la lista, al igual que a Cristina Cifuentes. Ha tratado de marcar territorio pero lo tendrá complicado porque Podemos manda mucho. Auguró tardes de gloria en el Ayuntamiento de Madrid.

En caso de que Carmena decidiera prescindir de alguno de los de su lista, ¿podría hacerlo? Ana Isabel Martín respondía:

No supo brindarse, y al final se la van a comer por los pies.

Por último, resaltaba el peligro del rencor de muchos recién estrenados políticos:

Me da miedo que estos concejales jóvenes con la experiencia que tienen, el rencor que demuestran. Esta gente si habla así en una red social pública, ¿qué no dirán en privado?

La gente que ha votado Ahora Madrid ha votado la marca, no a concejales ni a la posible gestión; han votado por un giro radical.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído