TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' EN RADIO4G

Pablo Planas: «Lo de Teresa Forcades con Podemos se está diluyendo; le están negando el pan y la sal que no le negaron a Ada Colau»

"El PP puede acabar siendo una fuerza testimonial en Cataluña y Ciudadanos pasaría de 9 escaños a unos 25"

Pablo Planas: "Lo de Teresa Forcades con Podemos se está diluyendo; le están negando el pan y la sal que no le negaron a Ada Colau"
Pablo Planas.

Pablo Planas, como buen conocedor de los entresijos de la política catalana, ha dado un repaso a la actualidad de esta comunidad autónoma en la tertulia política de este 23 de junio de 2015 en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G.

Planas ha valorado la incorporación de dos caras nuevas al equipo de trabajo de Mariano Rajoy que ha actuado pensando ya «en clave catalana», pues tras la debacle del 24M la siguiente cita electoral serán las elecciones a la Generalitat:

Moragas es catalán y ha sido el hombre que le ha llevado la maleta a Rajoy haciendo de hombre para todo desde los tiempos en los que Mariano estaba en la oposición. Ahora el frente que se les abre son las catalanas y ahí encaja el nombramiento de Andrea Levy.

Ella procede de la Administración, llegó a ser asesora del consejero de agricultura en el último tripartito (2006-2010). Si nos atenemos a la música de violines se cuenta que ahí se le despertó la vocación política y se afilió al PP que era el partido que más casaba con sus valores. Pero otros dicen que es amiga de Alicia Sánchez Camacho. Sea como sea tiene buena relación con dos mujeres fuertes del partido, Cospedal y Soraya.

Respecto a la situación, augura grandes resultados para C´s y no tan buenos para un PP que puede seguir a la baja en Cataluña, mientras que no parece tan claro que la monja Teresa Forcades vaya a ser el faro de Podemos a la hora de aspirar a hacerse con la Generalitat:

El PP puede acabar siendo una fuerza testimonial y Ciudadanos puede lograr ser la segunda opción. Los populares se quedarían con 9-10 escaños mientras que el partido de Albert Rivera pasaría de 9 a 25 escaños. En Podemos hay reticencias con Teresa Forcades, a la que le niegan el pan y la sal que no le negaron a Ada Colau. Se está diluyendo su opción, a parte de que ella sigue enclaustrada porque el Vaticano aún no le ha dado permiso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído