'EL BURLADERO' DE ROJO Y NEGRO (RADIO4G)

Ana Romero: «Dan más vértigo las cifras de venta de los diarios impresos que un proyecto que empieza de cero como ‘El Español'»

"Quizás los responsables de El Mundo pretenden hacer otro producto. No creo que vuelva a ser como conocimos que fue"

Ana Romero: "Dan más vértigo las cifras de venta de los diarios impresos que un proyecto que empieza de cero como 'El Español'"
Ana Romero. J.Rueda.

Pedrojota es incansable: más que pedir, te convence

Ana Romero asegura que marcharse a ‘El Español’ de Pedrojota Ramírez es «un proyecto excitante». La periodista, con una larga trayectoria en información internacional y experta en asuntos de la Casa Real, será la adjunta a la dirección en este nuevo proyecto, que este sábado 27 de junio de 2015 celebra su primera Junta de Accionistas y que presumiblemente verá la luz el próximo otoño.

Romero, una histórica de El Mundo, ya que estuvo presente en su fundación allá por el año 89 y cuya salida se produjo un poco después de la de su fundador, Pedrojota Ramírez, visita ‘El Burladero’, la sección que habla de periodismo con periodistas, en ‘Rojo y Negro’ para hablar de esta nueva etapa en su vida profesional.

TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA CONVERSACIÓN CON ANA ROMERO EN ‘EL BURLADERO’:

El Español es un proyecto altamente excitante.

Es verdad que es empezar de cero, un piso y cuatro gatos, pero ya lo vivimos en la fundación de El Mundo, la redacción de El Mundo que yo conocí era un poco más grande que esto, una sección junto a la otra y todos juntos. No me da vértigo ninguno. Me da más vértigo ver las cifras de venta de los periódicos impresos. Agobia más que meterte en un sitio vacío pero cuya potencialidad es enorme

Pedrojota es incansable: más que pedir, te convence. Cree tanto en lo que hace que no hay modo de discutir con él. Está entusiasmado. Te llama la atención en un hombre de 63 años verlo así, como si empezara de nuevo.

La principal diferencia que veo entre la creación de El Mundo y El Español es principalmente técnica. Con El Mundo estuvimos un mes y pico haciendo números 0, desde el 4 de septiembre al 23 de octubre. Ahora en El Español llevan trabajando desde diciembre del año pasado, el proceso es diferente. Ahora con el ‘crowfunding’, antes eran Alfonso Rojo y Pedrojota con la Vespa…

A lo mejor el diario El Mundo que conocimos ya no tiene por qué ser como el que fue. Los responsables igual pretenden hacer otro producto. Y puede tener que ver con esos rumores que es la fusión entre Vocento y Unidad Editorial, donde El Mundo sería una pieza dentro de un tablero en vez de un proyecto personalista y singular como hasta ahora

No disimulo cuando digo que no era el fin del mundo [mi salida de El Mundo]. Se veía venir. Ya antes del despido de Pedrojota ya se veía que aquello iba a dejar de ser lo que habíamos conocido. Al haberse ido él ya sabía que El Mundo no sería lo mismo, la cosa viene de lejos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído