TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Hermann Tertsch: «Syriza quiere hacer otro régimen que sea más Estado, tiene un proyecto comunista»

"Tiene sentido la dimisión de Varoufakis, no se iba a poder sentar en una reunión después de llamarles terroristas"

Hermann Tertsch: "Syriza quiere hacer otro régimen que sea más Estado, tiene un proyecto comunista"
Hermann Tertsch. PD

Syriza es contrario a la UE

La victoria del ‘no’ en el referéndum del domingo 5 de julio de 2015 supone una victoria para el Gobierno de Alexis Tsipras. Pero, a pesar de ello, el ministro de Economía, Yanis Varufakis, ha decidido dimitir un día después. Para analizar toda la última hora de lo que ocurre en Grecia, Hermann Tertsch (Madrid, 1958), periodista de ABC, ha participado la misma tarde de lunes 6 de julio de 2015 en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G.

El periodista Hermann Tertsch ha comentado su impresión de lo que le ha parecido la dimisión del que fuera el primer ministro griego, Yanis Varoufakis:

Tiene sentido porque no se podría haber sentado para reunirse y menos después de llamarles terroristas. La gran duda es si Tsipras es un interlocutor o si va a poner condiciones para introducir una moneda paralela. Se habla de ayuda humanitaria pero no de reactivar los bancos. Se oye desde Europa que las grandes fiestas, la sobriedad se ha impuesto en Atenas. La adrenalina patriótica se ha esfumado en muy pocas horas.

Acerca de la votación del ‘no’ de los griegos apuntó:

Fue un éxito de Tsipras de convencer a los griegos de poder darle un bofetón a la UE, a los acreedores, mostrar el orgullo griego, vengarse pero Tsipras les había dicho que todo iba a ser gratis. No se lo crean pero tenían tantas ganas que lo han creído así. Convenció a los griegos pero al final pasarán muchas cosas desagradables para ellos.

Tertsch explicaba cuál es el verdadero problema griego:

El problema no es la deuda, son las reformas que no quieren hacerlas porque el Gobierno quiere hacer otro régimen. Syriza quiere más servicio, más Estado, más trabajo público, quieren hacer dependiente a la sociedad griega del Estado. Tienen un proyecto comunista. Una cosa es renunciar a cobrar y otra es facilitar tener a Grecia como caso de dependencia plena total para siempre de la UE mientras ellos hacen un Estado contrario a la UE o con el euro de momento. Syriza es contrario a la UE. Grecia ayer confirmó y reafirmó a Tsipras con esos votos, y con ello los griegos se han condenado a compartir su suerte.

Y advertía de la situación que puede llegar a empeorar en Grecia si esta misma semana se sigue sin poder sacar dinero de los cajeros:

Quedará en impago también. En este momento, Tsipras irá a las reuniones con una oferta, que anunció que sería este lunes 6 de julio de 2015 y que tendrían una solución en Bruselas. De momento, hoy no la tienen. Se verá qué solución dan. La situación es que se puede crear en un problema de orden público, con la policía y materiales antidisturbios y si esta semana se pasa con los bancos cerrados, pasará algo más

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído