II SEMANA DE LA RADIO DE LA UIMP EN SANTANDER

Elena Gijón: «Herrera se ha ido pero los servicios informativos, que son los que dan cobertura a toda Onda Cero, son los mismos»

'Noticias Mediodía' de Onda Cero logra su récord histórico al situarse en los 325.000 oyentes

Elena Gijón: "Herrera se ha ido pero los servicios informativos, que son los que dan cobertura a toda Onda Cero, son los mismos"
Elena Gijón. Roberto Marbán

Mi línea editorial es el compromiso con el oyente

Onda Cero ha sido la cadena protagonista durante este jueves 2 de julio de 2015 en la II Semana de la radio de Santander, que organiza la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) en el Palacio de la Magdalena.

En un día marcado por la actualidad del EGM, y bajo el título ‘Onda Cero y las nuevas plataformas de difusión’, abría la jornada Julián Cabrera, director de informativos de Onda Cero, seguido por la presentadora y directora de Noticias Mediodía, Elena Gijón, que estaba de enhorabuena por los buenos datos cosechados en su franja.

Posteriormente, Nuria Sánchez Valdés, jefa de producción de los informativos y Esther Turu, subdirectora de informativos, han aportado a los alumnos las claves para realizar un informativo en radio. Antes de realizar en directo su informativo, Gijón ha atendido a Periodista Digital.

Periodista Digital: Día de EGM: ‘Noticias Mediodía’, el espacio que diriges en Onda Cero, ha alcanzado buenos datos de audiencia, ¿has tenido ya oportunidad de saber cómo ha ido esta oleada?

Elena Gijón: Estoy muy satisfecha y sobre todo agradecida a los oyentes, porque hemos subido 46.000 oyentes y estamos en 325.000, récord absoluto del programa, no habíamos estado nunca en estas cifras.

Periodista Digital: ¿Cómo es la noche anterior al EGM? ¿Cómo la de un estudiante la noche anterior a un examen importante?

Elena Gijón: Cuando cuentas con la confianza de tu casa, como es el caso de todos los que trabajamos en Onda Cero, eso te da tranquilidad, pero es el examen al que nos sometemos. No se puede fiarlo todo a ese examen porque a lo largo de la temporada hay muchos examenes pero es un indicador, sin ser la prueba definitiva, de tendencia y es importante que salga bien.

Periodista Digital: Las mañanas son el soporte de toda radio convencional y también tiene influencia en un informativo como el tuyo, ¿cómo te has adaptado a la marcha de Carlos Herrera?

Elena Gijón: Carlos dirigía el programa de la mañana y ahora han cambiado las personas que hacen la mañana pero los servicios informativos de Onda Cero no han cambiado, esos siguen siendo los mismos, que dan cobertura a todos los programas de la radio. Seguimos trabajando igual, haremos lo mismo: esforzarnos por hacer el mejor informativo de siempre.

Periodista Digital: La radio a mediodía es agilidad, pero ese factor añadido a lo rápido que va la actualidad en las redes sociales…¿No puede hacer necesario echar el freno de mano llegado el momento?

Elena Gijón: El ser ágiles no significa ser poco profesionales, sino contar las cosas con un ritmo que demanda el mediodía, que no es para nada reflexivo. En el curso en el que estamos he explicado que la diferencia entre el periodismo y las redes sociales es que nosotros ofrecemos claves, contextualizamos e interpretamos y al oyente se le puede contar las cosas de manera agil con responsabilidad.

Periodista Digital: Dada que la parrilla de Onda Cero abarcaba diferentes opciones ideológicas, desde la mañana a la noche, ¿cual es la posición editorial de ‘Noticias Mediodía’?

Elena Gijón: Mi línea editorial es el compromiso con el oyente y la de los servicios informativos: ofrecer la mejor información posible, ofrecer las claves para que el oyente tenga la sensación de estar bien informados.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído