"NO ME CUENTES MI VIDA"

Losantos y Marhuenda acaban a palos por la COPE… una vez más

Sus peleas van camino de convertirse en un clásico de la radiodifusión española. Y es que a Federico cuando le tocan su despido de la cadena de los obispos le sacan de sus casillas

Losantos y Marhuenda acaban a palos por la COPE... una vez más
Marhuenda y Losantos.

Las apariciones de Francisco Marhuenda en la tertulia política de Federico Jiménez Losantos están derivando en batallas semanales dialécticas entre el director de La Razón y el locutor turolense, que monopolizan el debate de Es Radio con sus dardos entre veras y bromas. La irónica pelea de gallos van camino de convertirse en un clásico de la radiodifusión española, y este jueves, entrados en el verano, ambos se fajaron en una pequeña disputa que empezó en broma y acabó en cabreo.

La disputa empezó con bastante ironía; que sí «tu amigo Aznar», que si «tu amigo Mariano», etc. Pero poco a poco el calor en el estudio comenzó a subir tras una charla sobre la cena a cinco entre el Emérito, los tres expresidentes del Gobierno vivos y Rajoy. Losantos analizó la cena, pero acabó aliñándola con un chascarrillo; el peso de Felipe González, que derivó en un recuerdo del turolense; el eterno gurú de los socialistas ha sido «el político más atractivo de la actual etapa democrática». Marhuenda replicó que el poder y el atractivo son inherentes, por lo cual Jiménez Losantos le asestó un sonoro soplamocos: «Hombre, Mariano no será nunca atractivo, excepto en tu mente».

Risas en el estudio y a continuar, en este caso sobre Jorge Fernández Díaz, «mal ministro del Interior que ha servido a la ETA» para uno y «hombre ejemplar para otro». Y llegó Rajoy, eterno tema de disputa entre ambos periodistas. Y ahí Losantos recordó, una vez más, su despido de COPE hace seis años: «Yo he tenido que crear mi propia empresa para poder decir lo que me parece. Yo he tenido que crear, acosado y expulsado, por culpa de «Campechano I» -el Rey Juan Carlos I- y el sinvergüenza de Mariano Rajoy, que me recibía de rodillas en 2008 y me invitaba a puros».

Marhuenda replicó entonces a Federico: «Enfádate con Rouco o Barriocanal, porque Rajoy no manda en la COPE». Esta frase hizo estallar a Losantos, que tiró de mala baba: «Yo estoy encantando con haber creado esta empresa por los miserables de «Campechano I» y Rajoy. Mientras Mariano no cambia, Rouco aguanta las presiones de los socialistas y los nacionalistas, pero lo que cambia en la COPE es Mariano, que dice, «ahora ya no los necesitamos, hay que cargárselos». No me cuentes mi vida Marhuenda, que me la sé mejor que tú».

SEGUIR LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído