'EL BURLADERO' DE ROJO Y NEGRO (RADIO4G)

Manolo HH: «Los que atacan a RNE y a TVE están deseando trabajar ahí»

"La radio fue mi mejor terapia cuando sufrí un cáncer de colon: me iba a la emisora con la quimioterapia recién puesta"

Manolo HH: "Los que atacan a RNE y a TVE están deseando trabajar ahí"
Manolo HH.

Los días malos personales se disimulan ante el micrófono respirando, cerrando los ojos un minuto y pensando en el contrato que adquirimos con los oyentes

Manolo HH lleva 32 años trabajando en Radio Nacional de España. Se dio a conocer para la audiencia de la pública en las madrugadas, donde presentó durante mucho tiempo ‘La noche menos pensada’, para hacerse posteriormente cargo de las mañanas en sustitución de Juan Ramón Lucas, con el que había sido reportero.

En la actualidad se encarga de ‘España, vuelta y vuelta’, que se emite de lunes a viernes de 12:00 a 13:00. No tiene problemas en reconocer que es hombre con recorrido para formatos mucho mayores pero que en la radio ante todo «prima la calidad por encima de la cantidad».

Reconoce, en esta entrevista en ‘El Burladero’, la sección que habla de periodismo con periodistas en ‘Rojo y Negro’ (Radio4G), que no le importaría volver a las noches, franja en la que probablemente es donde más feliz ha sido y sobre la situación de ataque constante a los medios públicos sentencia: «La gente que ataca a RNE y a TVE están deseando trabajar ahí».

TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA CONVERSACIÓN CON MANOLO HH EN ‘EL BURLADERO’:

A mí me puso en las mañanas de RNE un director, al año cambiaron de director, y el nuevo quiso poner a su equipo y cambio la programación y yo fui uno de esos cambios. Hay que destacar que la audiencia que tiene el que me sustituyó, Alfredo Menéndez, está a casi 200.000 oyentes. Yo dejé las mañanas en millón y pico y en estos momentos no han llegado a ese millón y pico.

No descarto volver a hacer la noche, tengo un título incluso y un formato. A mis 54 años no me importaría volver a hacer la noche, que es donde he pasado los años más maravillosos

En radio no es cuestión de la cantidad sino de la calidad pero creo que soy hombre de más recorrido que un programa de una hora. Tengo fuerza y energía pero lo importante es tener ideas y energías para hacer cosas.

Los días malos personales se disimulan ante el micrófono respirando, cerrando los ojos un minuto y pensando en el contrato que adquirimos con los oyentes, igual que el conductor de autobús o el fontanero que pueden tener días malos. Recuerdo cuando tuve un cáncer de colon hace diez años y con la quimioterapia recién puesta a las 8 de la tarde estaba en la emisora a las 12. Y lo supo muy poca gente. La quimioterapia fue durísima. Y creo que salieron los mejores programas de la historia, porque la radio fue la mejor terapia para mí.

Aunque tuve una oferta de Jiménez Losantos para irme a hacer las noches de esRadio preferí no abandonar la radio pública. RNE es para mí una lotería trabajar aquí, para bien

En 32 años de servicio a la casa no había vivido nunca este pim-pam-pum constante contra los medios públicos que hay hoy. Creo que es por desconocimiento. La gente que ataca a RNE y a TVE están deseando trabajar ahí. Quienes la critican, tanto en televisión como en radio, en cuanto les llamas no tardan ni medio segundo en decirte que sí tanto de la derecha como de la izquierda, los de arriba y los abajo. Hay celos y envidias.

 

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído