SUSTITUYE A MARÍA HERNÁNDEZ, SUSTITUTA DE ALSINA

David del Cura, mano derecha de Saénz de Santamaría, regresa a Onda Cero para hacer ‘La Brújula’

Fue número dos de Carlos Herrera en los tiempos de éste en la radio de Atresmedia

David del Cura, mano derecha de Saénz de Santamaría, regresa a Onda Cero para hacer 'La Brújula'
David del Cura. Tierraranda.com

David Del Cura, en la actualidad director de coordinación del Gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, será el nuevo director y presentador de ‘La Brújula’ de Onda Cero, que desde la marcha del que había sido su locutor las últimas temporadas, Carlos Alsina, a presentar las mañanas, tenía una vacante de cara a la próxima temporada.

Tal y como ha informado El Semanal Digital, Del Cura regresa a su antigua casa -en donde fue número dos de Carlos Herrera en los tiempos del actual locutor de la COPE en ‘Herrera en la Onda’- tras tres años trabajando con Sáenz de Santamaría.

El cargo de presentador y director de ‘La Brújula’ era el único que permanecía vacante de los grandes programas de las principales emisoras. El adiós de Herrera a Onda Cero para posteriormente fichar por COPE provocó que Alsina dejase el programa de las noches en la cadena de Atresmedia para irse a las mañanas junto a Juan Ramón Lucas, y el nombre de su sustituto definitivo se desconocía hasta entonces ya que María Hernández fue una solución temporal.

Del Cura tendrá ante sí el reto de devolver el lustre a las noches de Onda Cero, que según la última oleada del EGM han perdido 62.000 oyentes tras la marcha de Alsina, hasta dejar el programa en la tercera opción de su franja horaria con algo menos de medio millón de seguidores.

La dirección de la emisora pensó también en Víctor Arribas, ex de Telemadrid y de la propia Onda Cero, pero finalmente lo descartó.

SEGUIR LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído