INCISIVO

Alsina da cera a Iglesias con sus preguntas sobre Tsipras y TV3

El líder de Podemos acudió a "Más de uno" y sudó, porque el locutor de Onda Cero no se anduvo con miramientos. Especialmente cuando se coló el asunto de la libertad en la prensa

Alsina da cera a Iglesias con sus preguntas sobre Tsipras y TV3
Pablo Iglesias SD

Carlos Alsina y Pablo Iglesias frente a frente. Prometía la entrevista en Más de uno al líder de Podemos y no defraudó. El locutor de Onda Cero hizo sudar a su entrevistado, aunque éste se las sepa todas y tenga salidas para todo.

«Tsipras no ha podido. ¿A usted no le va a pasar lo mismo que a Grecia, usted sí va a poder?», le soltó a bocajarro. «Partimos de situaciones distintas. Aquí hay que disciplinar a ciertas oligarquías (…). El primer ministro ha tomado una decisión complicada y ha estado a la altura», aseguró Iglesias.

La mayor enganchada se produjo, no obstante, a cuenta de los medios de comunicación y de su libertad. «Los medios de comunicación pública son elementos de propaganda», se quejó el líder de Podemos haciendo alusión directa a TVE y Telemadrid.

¿Qué piensa de Canal Sur y TV3?, le replicó Alsina. «En TV3 hay programas que me gustan, como Polonia, incluso cuando nos parodia a nosotros», esquivó él. «No le preguntaba por eso sino por los informativos», matizó el periodista, que no obtuvo respuesta porque Iglesias pasó a otra cosa.

Éste se quejó de que los medios de comunicación privados tampoco son libres porque «se deben a sus accionistas». Alsina se lo tomó por lo personal y matizó que Atresmedia tiene 250.000 acciones y por tanto muchos dueños, y que a él el presidente del grupo no le llama por la mañana para decirle «métete con Pablo Iglesias».

El locutor de Onda Cero le hizo reconocer que la economía está creciendo al 3% y que España se está financiando al 2% en los mercados internacionales, e incluso que algo de mérito tendrá en ello el Gobierno de Mariano Rajoy.

Y, cómo no, salió el tema de la negativa de Podemos a sellar una alianza nacional con Izquierda Unida. Iglesias reiteró que concurrirán a las elecciones con su marca y que la de IU resta, pero por enésima vez abrió los brazos a Alberto Garzón: «Ojalá Alberto dé el paso y deje de cargar con una mochila que no le corresponde», deseó. Está por ver.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído