Carlos Alsina por las mañanas y David del Cura por las noches

Onda Cero se refuerza con tertulianos polémicos: tantea a Paco Marhuenda y Alfonso Rojo

EGM: Satisfacción en Onda Cero: Alsina y Lucas resisten a la salida de Herrera

Onda Cero se refuerza con tertulianos polémicos: tantea a Paco Marhuenda y Alfonso Rojo
Alfonso Rojo y Paco Marhuenda. PD

David del Cura, mano derecha de Saénz de Santamaría, regresa a Onda Cero para hacer 'La Brújula'

A pocas semanas para el comienzo de la nueva temporada radiofónica, las emisoras ultiman sus equipos de cara a un curso que traerá novedades.

El fichaje de Carlos Herrera por Cope y el traslado de Carlos Alsina a las mañanas de Onda Cero, ha provocado una remodelación de La Brújula, la tertulia política que la emisora de Atresmedia emite por la noche, que también afecta a sus tertulianos (David del Cura, mano derecha de Saénz de Santamaría, regresa a Onda Cero para hacer ‘La Brújula’).

David del Cura, hasta ahora responsable de prensa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se hará cargo del espacio, pero la cadena quiere reforzar el programa con tertulianos de renombre, más mediáticos y conocidos para el gran público (EGM: Satisfacción en Onda Cero: Alsina y Lucas resisten a la salida de Herrera).

De esta manera se contrarrestaría la falta de popularidad del nuevo presentador.

Revela ‘El Economista’ este 13 de agosto de 2015 que uno de los nombres que baraja la emisora para incorporar a la nómina de colaboradores de La Brújula es Francisco Marhuenda, director de La Razón, también del Grupo Planeta.

Para participar en La Brújula, sin embargo, Marhuenda debería dejar sus colaboraciones en la Cadena Cope.

El periodista participa, de hecho, en La Linterna, el programa rival de La Brújula, que presenta Juan Pablo Colmenarejo.

Además, Marhuenda es el colaborador estrella en numerosos programas de televisión y participa en varios espacios de Atresmedia, como Espejo público, Al rojo vivo o La Sexta Noche.

Por otra parte, La Brújula también podría contar a partir del próximo curso con Alfonso Rojo, colaborador habitual de programas como La Noche, del Canal 24 Horas de TVE o El Cascabel, de 13tv.

El periodista, además, presenta Más Madrid en Telemadrid.

La Brújula, sin embargo, seguirá contando con sus colaboradores habituales, entre ellos Anabel Díez, David Gistau e Ignacio Camacho, que tendrían asegurada su permanencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído