'Más de Uno' de Onda Cero

Carlos Alsina vuelve con un ácido monólogo sobre Rajoy y Sánchez el ‘mediopensionist’

El dúo de "Más de Uno" de Onda Cero ha adelantado una semana su regreso tras las vacaciones para tomar ventaja ante la SER, RNE y, en especial, ante el desembarco de Carlos Herrera en COPE, su principal competencia este curso.

Carlos Alsina vuelve con un ácido monólogo sobre Rajoy y Sánchez el 'mediopensionist'
Carlos Alsina. OC

Vuelves de vacaciones y te encuentras de golpe con Montoro, eso sí que es un golpe de calor. El sofoco

Onda Cero ha adelantado una semana el arranque de la nueva temporada de su Más de Uno para tomar ventaja ante la llegada de la competencia, sobre todo de Carlos Herrera a COPE el martes 1 de septiembre.

Ha vuelto este lunes Carlos Alsina con las pilas cargadas y una buena dosis de su fina ironía para abrir boca de lo que espera en este trepidante último cuatrimestre del año, doblemente electoral (Onda Cero se refuerza con tertulianos polémicos: tantea a Paco Marhuenda y Alfonso Rojo).

«Vuelves de vacaciones y te encuentras de golpe con Montoro, eso sí que es un golpe de calor. El sofoco», arrancó el periodista su monólogo matutino, en alusión al debate presupuestario que empieza este martes en el Congreso.

«Mañana, atención, con gran expectación en las playas, wifi en los chiringuitos y las piscinas para poder seguir íntegramente la emisión del canal parlamentario, mañana la España veraniega se paraliza para asistir, con la respiración contenida, el debate presupuestario. Nunca antes se había producido un acontecimiento como éste. Va a haber que explicárselo a los turistas».

Alsina repartió a un lado y a otro, a Pedro Sánchez y a Mariano Rajoy. Del líder del PSOE dijo:

«En éste (debate) incluso es posible que alguien se fije en lo que diga Pedro Sánchez. Con Grecia le pasó factura su postura mediopensionista, pero en éste tiene enmienda a la totalidad propia, minutos de gloria para quien aspira a vivir en la Moncloa a partir de enero».

Para el presidente y su Ejecutivo también tuvo.

«En la semana de los Presupuestos, que no decaiga, el Gobierno que tanto predicó la bondad del ajuste se entrega con devoción al aumento del gasto. Después de los funcionarios les toca el turno a los parados. Báñez quiere anunciar esta semana algún acuerdo con los hermanos Méndez -Méndez y Toxo- sobre prestaciones y formación de los desempleados».

Y remató:

«Al final la canción que animará los mítines populares será el Quién nos ha visto y quién nos ve. Donde antes decíamos austeridad ahora decimos cheques, ayudas, subvenciones. Donde antes defendíamos las privatizaciones ahora abominamos de la gestión privada de los servicios públicos. Donde antes aprobábamos decreto tras decreto, ahora sacamos a Méndez Vigo a que lo dialogue todo, como buen ministro nuevo. Y donde antes predicábamos la necesidad de limitar los servicios sanitarios a que tienen derecho los sin papeles ahora anunciamos que tendrán, aunque lo acabemos llamando de otra forma, una tarjeta sanitaria».

También volvieron a ponerse delante del micrófono de Onda Cero en este penúltimo lunes de agosto Juan Ramón Lucas, Fernando Ónega y Manuel Jabois.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído