CALENTANDO MOTORES

Herrera consigue su primer milagro en COPE seduciendo a Iglesias

A apenas unas horas de su despegue en las ondas tras varios meses en el dique seco, la nueva "estrella" de la emisora episcopal logró lo que la cadena no había conseguido en meses

Herrera consigue su primer milagro en COPE seduciendo a Iglesias
Carlos Herrera. COPE.

Americana azul marino y camisa blanca y pañuelo de bolsillo a juego fue el atavío elegido por Carlos Herrera para su presentación en la Cadena COPE a menos de veinticuatro horas de su estreno al frente del programa matinal de la emisora a la que ha regresado tras dos décadas fuera.

Acompañado por el vicepresidente de la cadena, Rafael Pérez del Puerto, y con la estrella de la emisora masticando la patilla de sus gafas, la COPE dio una muestra más del culto a Herrera -que, entre otras cosas, ha desplazado la gran fotografía situada en la redacción en la que aparecían sus principales estrellas por una del almeriense en solitario- en el remozado estudio Antonio Herrero, que ha quedado a mitad de camino entre el puente de mando de la Enterprise de Star Trek y una discoteca ibicenca.

Bajo la atenta mirada de Fernando Giménez Barriocanal, Ignacio Armenteros y Julián Velasco, Pérez del Puerto agasajó a Herrera calificándole como «el comunicador más comprometido de la radio española» que «está en su mejor momento». Aunque, eso sí, poniéndole deberes: «El objetivo a medio plazo es el liderazgo de la radio generalista española».

Un liderazgo en el que Herrera es la baza clave de la cadena, junto a los Deportes de Paco González, para llegar hasta él. «El liderazgo es un estado de ánimo, una presencia constante en la sociedad. Que aquello que aquí se ha contado tenga influencia en la sociedad, más allá de lo que diga el EGM», explicó el conductor de Herrera en COPE.

Mientras el de Almería desgranaba unas pinceladas de su programa quitándose hierro -«Estas cosas del liderazgo suenan a bravuconada. Algunos, cuando llegan a los sitios, se creen el Mesías o el Anticristo. Yo no soy ni lo uno ni lo otro»- parte de su equipo (José Antonio Naranjo, la inseparable María Luisa, María José Navarro, Goyo González, etc.) seguía las palabras del hombre que ni es Mesías ni Anticristo. Hasta José Luis González Besada, exdircom de Iberdrola y moreno de verde luna, apareció de repente en el estudio para escuchar a Herrera.

Pero, sin embargo, sí ha conseguido casi un milagro: que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, conceda su primera entrevista a la Cadena COPE, tal y como informó Herrera al ser preguntado por este periódico.

Será el próximo 10 de septiembre, justo una semana después de que por los mismos micrófonos pase el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y dos días después de que lo haga la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El esfuerzo no ha sido pequeño porque desde Podemos han alegado durante semanas problemas de agenda para cuadrar una entrevista. Lo cierto es que todas las tentativas para preguntar a Iglesias por parte de la COPE se habían estrellado en el fracaso. Incluso alguna tentativa con intermediación para que el secretario general concediese una entrevista deportiva al equipo de González se perdió en la nada.

Por otra parte, a los nombres adelantados por El Semanal Digital como colaboradores se han añadido los de Antonio San José, Ramón Pérez-Maura, Javier Fernández Arribas, Luis del Val como «retratista sonoro de la imagen del día» y Tico Medina, encargado de poner los viernes el broche a la semana.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído