ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY' DE LA CADENA SER

Pedro Sánchez se pone a cacarear que Ciudadanos son de derechas, pero no le diría que no a sus votos para ser presidente

"Es un partido de derechas que puja con el PP", asegura el socialista, que no descarta pactar con ellos si lo necesitara

Pedro Sánchez se pone a cacarear que Ciudadanos son de derechas, pero no le diría que no a sus votos para ser presidente
Pepa Bueno y Pedro Sánchez.

«Ciudadanos es de derechas». Esa es la idea que ha querido colocar el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, tras su paso por los micrófonos del programa matinal ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER.

El secretario general del PSOE pensaba que con esta definición minimizaría el gran resultado cosechado por la formación naranja en las autonómicas catalanas del 27S, donde el partido de Albert Rivera ha superado al PSC por la izquierda y la derecha.

El problema viene cuando hay que pensar en clave nacional…y en los comicios generales, que tendrán lugar en diciembre. Se lo dejó tan en bandeja a Pepa Bueno, conductora del espacio de la emisora de Prisa, que ésta solo tuvo que colocarse y rematar a placer:

Pedro Sánchez: Ciudadanos está acumulando mucho la demanda de renovación que no se ve en el PP. Es un partido de derechas, que puja en el centro-derecha con el PP, que está siempre instalado en el no.

Aunque es verdad que han tenido un resultado muy bueno en barrios tradicionalmente socialistas […] En las generales superaré a Ciudadanos en el voto en Cataluña.

Pepa Bueno: ¿Entonces, si son de derechas, descarta radicalmente ser presidente de Gobierno con los votos de Ciudadanos, si le hiciera falta?

Pedro Sánchez: Será, será…en las políticas y no en el con quien donde podamos encontrar ese entendimiento.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído