'EL LARGUERO' DE LA SER JUNTÓ AL PRESIDENTE DE GOBIERNO Y AL SELECCIONADOR NACIONAL

Capote de Vicente del Bosque a Rajoy ante la insistencia de De la Morena con Cataluña: «Vamos a hablar de fútbol»

La política y la situación catalana centraron la primera parte de la entrevista, celebrada en Moncloa

Capote de Vicente del Bosque a Rajoy ante la insistencia de De la Morena con Cataluña: "Vamos a hablar de fútbol"
Rajoy, De la Morena y Del Bosque. SER.

El programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER juntó en la noche de este 10 de noviembre de 2015 al presidente de gobierno, Mariano Rajoy, y a Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, en una charla que quizás ambos protagonistas presuponían más deportiva pero en la que durante la primera media hora de programa primó más la cuestión política, con la problemática en Cataluña como protagonista.

De hecho fue Vicente del Bosque, tras varias preguntas del presentador, José Ramón de la Morena, quien echó un capote a su invitado reclamándole al periodista de Brunete que dejase en paz el tema catalán y le preguntara a Rajoy por fútbol

[…]

De la Morena: ¿Le canso, presidente?

Mariano Rajoy: En absoluto. Lo estoy pasando bárbaro

Del Bosque: Vamos a hablar de fútbol, alguna curiosidad de fútbol del presidente, dejarle un poco en paz del asunto catalán

La charla se celebró en el Palacio de La Moncloa y tuvo lugar después de que el día anterior (lunes 9 de noviembre de 2015) José Ramón de la Morena inaugurara este ciclo de político+deportista con Pablo Iglesias, líder de Podemos, y Paco Jémez, entrenador del Rayo. Rajoy le reconoció a De la Morena que escuchó aquella charla.

«Usted vino a La Moncloa cuando estaban aquí los rojos»

El programa arrancó con De la Morena preguntándole a Del Bosque si conocía el Palacio de la Moncloa:

– Seleccionador, ¿usted ya había estado aquí en La Moncloa?

– Vinimos aquí hace cinco años

– Cuando estaban aquí los rojos

– Nosotros hemos estado aquí con el PSOE y con el PP también

Cataluña, muy presente

De la Morena centró la primera parte de la charla en Cataluña, manifestándose Mariano Rajoy, que expresó su disgusto por los pitos a Piqué, en este sentido:

Creo que lo que está pasando en Cataluña no tiene ningún sentido. España es la nación más antigua de Europa. El mundo va a procesos de integración y la mayoría de los españoles pensamos que algunos están jugando con nuestros sentimientos. También lo creen una mayoría de los catalanes. Espero que vuelva el sentido común y se produzca una rectificación

Eso es la soberanía nacional. Tengo claro que España no se va a romper, pero también tengo claro que debo actuar de manera proporcional y tomando las decisiones según se vayan produciendo los acontecimientos.

No busquemos culpables donde no los hay. No somos culpables los españoles que defendemos la constitución, la unidad de España y la soberanía nacional. Los culpables son los que rompen las reglas del juego

Del Bosque quiso matizar que lo que ocurre en política no está afectando a la convivencia en el seno de la selección:

Podemos presumir de que hay una buena convivencia

Sin embargo, siempre presto a defender a sus jugadores, fue comprensivo con los integrantes catalanes de la selección, ya que hay alguno al que le persigue cierta sospecha de ser independentista:

Ellos se mueven en un contexto difícil

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído